Paro de docentes en Buenos Aires: Referentes de SUTEBA La Matanza se sumaron a la medida de fuerza 

108

Paro de docentes en Buenos Aires: Referentes de SUTEBA La Matanza se sumaron a la medida de fuerza 

Docentes y algunos sectores de SUTEBA convocaron a un paro provincial en distintas zonas de Buenos Aires para exigir principalmente un aumento salarial, y manifestarse contra la 5° hora en escuelas primarias y la violencia en los colegios.

La iniciativa, que había surgido en Bahía Blanca, Tigre y Marcos Paz, sumó apoyo en La Matanza, expandiéndose hacia la zona sur, norte y el resto de la zona oeste de la provincia.

Desde la plaza de San Justo, el Delegado de SUTEBA Matanza, Mariano Hermida, sostuvo la medida de fuerza ha sido impulsada “por el salario, por las condiciones de trabajo, contra las reformas educativas que el gobierno pretende implementar, y también para exigir medidas de protección y resguardo ante todos los ataques que estamos viendo”.

Por otra parte, el delegado remarcó que el paro ha sido gestado desde “el interés genuino de los trabajadores de la educación, que no van a esperar que los sindicatos provinciales tomen una lucha en sus manos, sino que la van a tomar ellos mismos y la van a llevar a la victoria”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook