Operativo DetectAR en Villa Madero: Encuesta TRIAGE por Covid-19 casa por casa

3248

Operativo DetectAR en Villa Madero: Encuesta TRIAGE por Covid-19 casa por casa

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Matanza llevarán a cabo este jueves una nueva jornada del Operativo DetectAR en Villa Madero, con el objetivo de hallar casos sospechosos de COVID-19 en la zona.

El operativo preventivo tendrá lugar el jueves 11, a partir de las 11 horas, en el Barrio 2 de Abril, ubicado detrás del CIC (Centro Integrador Comunitario) de Thompson y Colectora de Ricchieri. Contará con la participación de personal sanitario, junto con más de 50 voluntarios pertenecientes a organizaciones políticas, vecinales e institucionales.

Allí se empleará el método TRIAGE, en el cual los representantes del área de salud y los voluntarios visitarán los domicilios para hacer a los vecinos un cuestionario establecido por los especialistas del ámbito. En el caso de detectarse un caso sospechoso, se procederá al hisopado de esa persona y se le facilitará una internación en un hospital o en un centro de aislamiento (según su estado), donde permanecerá allí hasta que se conozcan los resultados del testeo.

Al igual que en operativos anteriores, se buscará llevar también la atención a lugares carenciados, de forma que el Municipio pueda brindar una pronta respuesta hacia la comunidad.

Por último, se solicita a los vecinos la permanencia en sus hogares, y principalmente, recibir a los trabajadores de sanidad con el barbijo puesto.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook