Ola polar: El Municipio extrema medidas para paliar el frío

1354
Créditos: Info Tep

#Sociedad

El Municipio extrema medidas para paliar el frío

Por las bajas temperaturas que se esperan para las próximas horas, desde el Gobierno comunal piden ayudar a gente en situación de calle.

 

Créditos: Info Tep

►El1 Digital

La ola de frío polar en gran parte del país golpea fuertemente a los más vulnerables y necesitados. En diálogo con El1 Digital, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Liliana Pintos, aseguró que, desde el Municipio, están “haciendo un trabajo en conjunto con la Secretaría de Culto y las diferentes organizaciones sociales”.

Asimismo, detalló que, “en cuanto a la gente en situación de calle, hay refugios para trasladarlos para que pasen la noche; por ejemplo, hay dos centros en el primer cordón, uno en el segundo y otros dos en el tercero”.

“Estamos haciendo un trabajo en conjunto con la Secretaría de Culto y las diferentes organizaciones sociales”, señaló Liliana Pintos.

Por otro lado, la exdiputada confió en la solidaridad de la gente: “Pondremos a disposición distintos lugares para que la gente pueda traer su donación, por ejemplo, aquí en las oficinas de Desarrollo Social, en el Polideportivo de González Catán y en el Balestrini ex Monte Dorrego”.

En caso de ver a una persona en situación de calle, Pintos instó a comunicarse al teléfono 147. “Ellos tienen directivas de avisarnos a nosotros y nosotros, a través de la Guardia Urbana, los derivamos a los distintos lugares que tenemos habilitados para que puedan pasar la noche”, sentenció.

Comenta desde tu cuenta de facebook