Oficiales de la Ciudad detuvieron y atacaron a unos jóvenes vecinos en Villa Madero

2563

Oficiales de la Ciudad detuvieron y atacaron a unos jóvenes vecinos en Villa Madero

Dos jóvenes fueron injustamente aprehendidos y agredidos por la Policía Metropolitana en Villa Madero, luego de haber presenciado un partido de fútbol.

La situación transcurrió el pasado viernes por la noche, cuando Patricio Gabriel Pagura, oriundo de Tapiales, había ido a ver un partido de fútbol en la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por un amigo. Finalizado el encuentro, se produjeron festejos por el triunfo de Vélez. A varios metros del estadio, los vecinos, oyeron unos disparos y disturbios, por lo que ambos jóvenes (que se encontraban alejandose de allí) se escondieron durante unos instantes y luego se dirigieron a su vehículo.

Asimismo, Pagura relató que “salimos, y a los 50 metros, me quiere cortar un patrullero”, el cual circulaba “sin luces ni sirenas, nada más con la azul del techo”, lo que les pareció sospechoso y los asustó, recordando el emblemático caso de Lucas González asesinado a tiros por la Policia de La Ciudad. Por lo tanto, decidieron dirigirse a su casa, sin intenciones de huir, para sentirse salvaguardados de la situación.

“Me empieza a seguir por General Paz hasta que lo perdí en Mosconi, y vuelve aparecer en Los Corrales, pero con otro auto más. Bajo en Villa Madero, y llegando a las vías, me chocan de atrás”, sostuvo.

Al llegar a Boulogne Sur Mer y Paunero, logró estacionar el auto, donde se detuvieron tres patrulleros y una camioneta delante suyo; a los efectivos allí presentes también se habría sumado personal de la dependencia de Villa Madero.

“Me arrancan literalmente del auto y me empiezan a pegar entre 6 policías aproximadamente, me ponen los ganchos, me siguen pegando, y hasta me agarraron los genitales”, declaró el vecino, que solo se limitaba a decirles “ahí enfrente vive mi papá, tocale timbre que va a salir”, pero los efectivos “me pisaron el barbijo, me robaron plata, revisaron todo el auto, me insultaron de arriba a bajo”.

En la misma línea, el vecino aclaró que ninguno de los efectivos persiguieron o atraparon a los hinchas que sí habían hecho destrozos, señalando a su detención como injusta, ya que ellos solo buscaban marcharse del lugar de los hechos.

De esta forma, Pagura y su amigo permanecieron alrededor de una hora dentro de uno de los patrulleros, para luego ser trasladados al Sanatorio Privado Madero (ex Los Cedros), donde se registraron las lesiones sufridas. Más tarde, fueron llevados a la Comisaría de Villa Madero.

“Yo volví al sanatorio una vez que salí, para cambiar las lesiones porque tenía toda la cabeza golpeada y no sabía hasta usar de espejo mi celular”, sostuvo Pagura.

Posteriormente, trascendió que la detención fue registrada y difundida en las redes sociales por un Foro de Madero, quien publicó el P.U. (“Parte Urgente”) de la Policia hacía la Fiscalía que “erroneamente” (los efectivos) difundian que habían detenido a unos delincuentes armados. Ampliamente esta versión beneficiaba a la policia y ponía en tela de juicio a los vecinos detenidos.

Por otro lado, los familiares del joven informaron que ya se radicó la denuncia a los policías responsables en la Fiscalía de apremios ilegales de San Justo. Además, reciben el asesoramiento de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, y su referente Pablo Pimentel.

Fuente: APBAH (Entrevista a Patricio Pagura, a su mamá y su papá)

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook