Nuevos horarios en el Belgrano Sur: Aumenta la frecuencia del servicio

200

Nuevos horarios en el Belgrano Sur: Aumenta la frecuencia del servicio

Entre los cambios anunciados, se suman dos nuevos servicios entre González Catán y Marcos Paz, formando así un nuevo cronograma para toda la línea.

A partir del pasado lunes 9 de mayo, la línea ferroviaria Belgrano Sur incorporó un nuevo cronograma en su funcionamiento, que garantizará el aumento de la frecuencia en sus diferentes ramales.

El cambio había sido anunciado por el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos, como parte del Plan de Modernización Ferroviaria que impulsa la cartera dirigida por el ministro Alexis Guerrera, destacando un novedoso aumento en la frecuencia del ramal de Marinos del Crucero General Belgrano.

En la misma línea, precisaron que habrá más trenes entre las estaciones Dr. Sáenz y González Catán durante la mañana, y entre González Catán y Marcos Paz.

Respecto a los nuevos horarios de lunes a viernes, la primera formación saldrá a las 3 de Tapiales a Marinos de Crucero General Belgrano, donde llegará a las 3:48. A las 4:44, parte el primer tren desde Doctor Sáenz, el cual llega a González Catán a las 5:38. Por otro lado, el último sale a las 22:16.

Y en cuanto al recorrido inverso, el primer servicio comenzará a las 4:05 en M.C.G. Belgrano, llegando a Dr. Sáenz a las 5:23, y otro iniciará a las 4:23 Tapiales para finalizar su recorrido a las 4:50. Asimismo, el último tren partirá a las 22:30 de M.C.G. Belgrano y terminará a las 23:21 en Tapiales.

En el caso de los días sábados, comenzará a las 2:59 en Tapiales y a las 4:44 en Dr. Sáenz, los cuales llegarán a las 3:50 a M.C.G. Belgrano y a las 5:38 a González Catán respectivamente. Y los últimos trenes saldrán a las 22:16 y 22:20 de Dr. Sáenz y Tapiales, arribando a las 23:10 a González Catán y a las 23:06 a M.C.G. Belgrano.

Por otra parte, respecto al recorrido hacia Capital Federal, la primera formación sale a las 4:23 de Tapiales para terminar su recorrido a las 4:50 en Dr. Sáenz, mientras que el último parte a las 22:31 de M.C.G. Belgrano y llega a Aldo Bonzi a las 23:17.

Y en cuanto a los domingos y feriados, el servicio comenzará a las 4:25 en Tapiales para arribar a González Catán a las 4:52, y concluirá en Dr. Sáenz a las 22:27 para llegar a las 23:21 a González Catán.

Y el recorrido inverso saldrá desde Tapiales a las 4:48 y llegará a Dr. Sáenz a las 5:15, concluyendo desde González Catán a las 22:41 hasta Tapiales a las 23:07.

El horario completo estará disponible para descargar en el apartado del Belgrano Sur, dentro de la página del Ministerio de Transporte de la Nación, a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/belgrano_sur_-_horarios_2022-05-09_web_con_frecuencia.pdf

Fuente: APBAH

Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

¡Ayudanos compartiendo la noticia!

Comenta desde tu cuenta de facebook