Nuevos homenajes a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas

95

Nuevos homenajes a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas

Este miércoles se cumplen 26 años del crimen que ha marcado la historia del periodismo argentino desde el retorno de la democracia. En vista de ello, familiares, amigos y colegas de José Luis Cabezas realizan actos de homenaje en distintas partes con el fin de mantener viva su memoria.

Los homenajes comenzaron a las 11:00, en el monolito situado frente a la terminal de micros de Pinamar, sobre avenida Bunge, en el ingreso a la ciudad balnearia.

Más tarde, a las 19:00, los actos proseguirán en la cava que se encuentra en el kilómetro 385 de la ruta provincial 11, donde el cuerpo del fotógrafo había sido hallado dentro de un vehículo.

El crimen

Ocurrió en la madrugada del 25 de enero de 1997, cuando Cabezas fue secuestrado, golpeado y ejecutado de dos balazos en la nuca. Posteriormente, su cuerpo sería encontrado en el interior de un auto Ford Fiesta, que había sido abandonado e incendiado en una cava ubicada cerca de Pinamar.

El reportero de 35 años había logrado sacarle la primera foto pública a Alfredo Yabrán, un empresario involucrado en numerosos casos de corrupción política durante el gobierno de Carlos Menem.

Si bien Yabrán fue acusado de ser el autor intelectual del asesinato, se suicidó antes de ser detenido.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook