Nuevo reporte de Coronavirus en Moreno

394

Nuevo reporte de Coronavirus en Moreno

Según comunicó el Municipio de Moreno este viernes, se registraron un total de 1534 notificaciones de casos, de los cuales 143 son positivos, 1296 fueron descartados, y 95 aún son sospechosos.

De esta forma, se arroja un porcentaje de 84% de casos negativos, frente a 9% positivos.

Respecto a los casos confirmados, las autoridades sostienen que 80 de ellos contrajeron el virus en el distrito, mientras 43 se contagiaron fuera del partido, y el origen de los restantes aún es investigado. Agregaron que 71 tuvieron contacto con casos confirmados (8 son correspondientes a residencias geriátricas), 27 son trabajadores del área de Salud, 25 realizan tareas comunitarias, uno había viajado a una zona de circulación viral, y los 19 restantes continúan en investigación.

En cuanto a los fallecimientos provocados por coronavirus en Moreno, se han registrado 5.

Por otro lado, 43 personas lograron la recuperación,  mientras los otros 95 activos cumplen con las medidas de aislamiento obligatorio.

Y acerca de la evolución de los casos positivos, afirmaron que “49 se encuentran en condición de alta hospitalaria y cumplen con el aislamiento domiciliario; 44 pacientes se encuentran en cuidados mínimos y dos en cuidados intensivos. El 15.4% son mayores de 60 años, son 79 mujeres y 64 hombres”.

Finalmente, reiteraron que la Secretaría de Salud municipal continúa trabajando en el seguimiento, tanto de casos sospechosos como de los confirmados.

Comenta desde tu cuenta de facebook