Nuevo estadio de Yupanqui en Ciudad Evita: Charlamos con su presidente Dante Majori

412
PH Pablo Bodego - Fabio Santana cantando el Himno Nacional -

Nuevo estadio de Yupanqui en Ciudad Evita: Charlamos con su presidente Dante Majori

Matanza Hoy estuvo presente en el evento de inauguración del estadio del Club Social y Deportivo Yupanqui en Ciudad Evita, donde concurrieron hinchas y socios de la institución, como así también dirigentes de otros clubes.

Durante el festejo, compartimos una breve charla con el presidente de Yupanqui, Dante Majori, quien se mostró feliz y orgulloso por la ocasión.

“Es un día en que se entremezclan un montón de sentimientos y emociones. Saber que después de 86 años de vida, se pueda concretar este sueño colectivo para darle al club ese espacio que tanto necesitaba y buscaba. Y poder decir ahora que es nuestro espacio, que estamos en la cancha de Yupanqui. Es un día feliz para toda la familia Trapera”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, agradeció la participación de tantas personas, por lo que calificó el acto como una “fiesta completa” al contar con la presencia del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, la presidenta del Concejo Deliberante de La Matanza y madrina de la institución, Liliana Pintos, y dirigentes de otros clubes, pero Majori destacó principalmente el apoyo de los socios.

En la misma línea, agregó que “yo siempre digo que cuando el socio ve que la cuota social entra y se transforma en obras, acompaña. Cuando hay un trabajo serio y con compromiso, acompaña. Obviamente que Yupanqui no hubiera podido lograr esto sin el apoyo de mucha gente”.

Si bien la cancha ya está habilitada para su uso, el presidente del club remarcó que este logro forma parte de un gran proyecto que aún no ha concluido, ya que “arrancamos (los partidos) con la primera tribuna, que es la lateral, y ya están a la venta las plateas que va a tener esa tribuna. Se está trabajando mucho en eso. Y yo creo, si Dios quiere y nos acompaña, que para el próximo torneo del año que viene, ya vamos a contar con nuestra tribuna”. Además, declaró que se sumarán otras obras detrás del estadio, como la construcción de canchas auxiliares, y un espacio de recreación para socios con piscina.

Finalmente, el dirigente elogió la actual situación de Yupanqui en la Primera D de fútbol, donde ocupa el quinto lugar en la tabla. Por ello, insistió en la importancia de “bancar este proyecto a mediano y largo plazo”, a través de un plantel con jóvenes que “tienen la camiseta de Yupanqui muy arraigada. Y eso es lo que queremos, el sentido de pertenencia y el compromiso de parte de los jugadores, porque en la Primera D se juega por pasión, no por plata”.

► ► Nota en desarrollo ◄◄

#Ampliaremos

Fabio Santana cantará el himno en el primer partido del 2022 de la Selección Argentina

Como ya habíamos adelantado, Santana se presentó en la inauguración del estadio del Club Social y Deportivo Yupanqui en Ciudad Evita, donde cantó el himno nacional. Allí iba a presentar una solicitud a las autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para repetir dicha interpretación en el próximo encuentro de la Selección Argentina ante Brasil, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, el presidente de la asociación, Claudio “Chiqui” Tapia, dio una sorpresa al confirmar allí mismo que el veterano de La Matanza será el intérprete oficial en el partido del 1 de febrero de 2022, donde Argentina se enfrentará a Colombia.

Asimismo, Fabio Santana declaró tener “un millón de sensaciones. Solo sé que al cantar nuestro himno en el partido de la Selección Argentina de Fútbol, voy a hacerlo con la emoción y la fuerza que me darán todos los veteranos de guerra de mi patria. ¡Gloria y honor a nuestros héroes!”

Por su parte, el vecino y veterano de Aldo Bonzi, Claudio Rodríguez, sostuvo que se trató de “un día especial, no solo para Fabio, sino para todos los ex combatientes”, y que no habría sido posible sin “la gente que nos ayudó, como Pablo Carlos Bodego de Matanza Hoy, la gente del Club Yupanqui, pero por sobre todo, por la calidad y el sentimiento de su arte”.

#Futbol #Veteranos #Malvinas
Un sueño casi cumplido: Fabio Santana cantará el himno en el primer partido del 2022 de la Selección Argentina
Más info: https://apbah.com.ar/un-sueno-casi-cumplido-fabio-santana-cantara-el-himno-en-el-primer-partido-del-2022-de-la-seleccion-argentina/

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook