Norberto Pugliese Lucarelli: Profesor de la Escuela 4 presentó su libro en la Embajada de Uruguay

92

Norberto Pugliese Lucarelli: Profesor de la Escuela 4 presentó su libro en la Embajada de Uruguay

Norberto Pugliese Lucarelli presentó su libro “La Guinea Despojada – Una historia hispanoafricana con un enfoque latinoamericano”, en un  evento que reunió a autoridades argentinas y uruguayas.

La Embajada de la República Oriental del Uruguay en Buenos Aires, ubicada en Arenales 1392 (CABA), fue sede de la presentación oficial de un arduo trabajo realizado por Pugliese Lucarelli, quien se desempeña como docente en la Escuela Nº4 “Dr. Eduardo Acevedo” desde hace 15 años.

Allí concurrieron alrededor de 70 personas, entre quienes se incluyeron el Embajador de Uruguay, Héctor Lescano, el Ministro de la Embajada, Diego Pelufo, la agregada cultural de la Embajada, Gabriela Silva, y el Director de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Cultura de la Nación, Rosendo Fraga.

Por otro lado, el autor destacó que la presentación de su obra se llevó a cabo en conjunto con la inauguración de una muestra fotográfica, vinculada con su libro.

“Se trató de una muestra sobre archivos documentales de una expedición hispana realizada a fines del siglo XIII, que partió del puerto de Montevideo al Golfo de Guinea – explicó Pugliese Lucarelli – La misma se denominaba ‘Del Río de la Plata al Golfo de Guinea – Memorias y vida cotidiana de una expedición en el olvido (1778 -1783)’. Se puede visitar desde el día 5 de agosto hasta el 16 del mismo, en la sede de la Embajada de Uruguay.”

Respecto a la obra presentada, consiste en el primer ensayo histórico del docente nacido en Uruguay, por lo que el tema siempre le había despertado interés y lo ha trabajado durante años.

“Es un libro que contiene 312 páginas, dividido en 7 capítulos, en los cuales se desarrolla particularmente la historia de la antigua Guinea Española en el continente africano y su vínculo con el Río de la Plata”, sostuvo.

Finalmente, anunció una vez más que los ejemplares han estado disponibles desde el pasado mes, en Librería Patry (Olleros 975 – Tablada) y Maxikiosco Abel (Altolaguirre 256 – Tapiales), además de Abrapalabra Editorial (Manuel Ugarte 1509 – Núñez) y en formato de ebook.

NOTA DE REDACCIÓN: En la próxima edición, desarrollaremos con mayor profundidad el tema abordado en el libro y la trayectoria de Norberto Pugliese Lucarelli.