“Ni las armas, ni las operaciones mediáticas reemplazarán la voluntad de las mayorías en Bolivia” – Gustavo Menéndez

333

“Ni las armas, ni las operaciones mediáticas reemplazarán la voluntad de las mayorías en Bolivia” – Gustavo Menéndez

Desde el gobierno del partido de Merlo, el intendente Gustavo Menéndez repudió públicamente el golpe cívico militar que tuvo lugar el pasado domingo en Bolivia.

Mediante un comunicado, manifestó su solidaridad para con la comunidad boliviana, que defiende los valores democráticos, ya que “ni las armas, ni las operaciones mediáticas reemplazarán la voluntad de las mayorías” que han optado por la reelección de Evo Morales, y señaló a los “sectores antidemocráticos” como aquellos que han buscado deslegitimar dicho triunfo.

Pero además, el intendente merlense se remontó a los antecedentes de la nación vecina y los cambios que Evo Morales había logrado tras llegar al poder, como un ejemplo de innovación política para toda Latinoamérica. Destacó su proceso de transición, saliendo de un Estado Republicano Colonial con un modelo capitalista, para llegar a un Estado Plurinacional con un modelo social de amparo y protección.

“Evo abrió un camino de reparación y de reconocimiento a todos los silenciados durante cinco siglos, y además logró el acceso a la salud y a la educación como derechos, y no como mercancías”, sostuvo Menéndez.

De esta manera, incluyó el caso de Argentina y los momentos difíciles que ha atravesado a través del neoliberalismo, y cómo “la unidad de los pueblos logró revertir esa noche oscura”.

Finalmente, concluyó: “¡Bolivia, no te rindas! Los pueblos libres caminan en la noche oscura esperando el amanecer para la liberación.”

Comenta desde tu cuenta de facebook