Moreno: Mariel Fernández y el ministro Daniel Arroyo recorrieron el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar

410

Moreno: Mariel Fernández y el ministro Daniel Arroyo recorrieron el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar

La Intendenta Mariel Fernández y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, tuvieron una reunión de trabajo, con el fin de poner en común la situación del partido y las tareas desarrolladas en cada área municipal, y recorrieron el operativo de entrega de tarjetas AlimentAR en Paso del Rey.

También participaron integrantes del equipo del Ministerio, el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Emmanuel Fernández, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra, el Interventor de Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM), Horacio Alonso, el Presidente de Desarrollo de Capital Humano Ferroviario, Damián Contreras, la Secretaria de Salud, Analía Cabaña, y el Secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Nahuel Berguier.

Según comunicó el Municipio, Horacio Alonso hizo entrega de 10 mil viandas con 16 productos básicos, con el objetivo de colaborar con la asistencia alimentaria de los habitantes de Moreno.

Por otro lado, una vez finalizada la reunión, la intendenta y el ministro Arroyo realizaron un recorrido por el Polideportivo de Paso del Rey, donde se ha realizado el operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR que aún no hayan sido retiradas. Además, visitaron el Mercado Popular del IMDEL, la posta de Salud de la Secretaría, y la posta de Atención al Vecino y a la Vecina.

Respecto a la visita, Arroyo expresó: “Vengo siguiendo mucho lo que hace Mariel, un trabajo extraordinario en un contexto tan difícil, donde tanta gente dejó de tener ingresos, se le cayeron las changas, donde hay tanta gente que la pasa mal. La verdad que la gestión del Municipio está poniéndole el cuerpo junto con un montón de gente.”

Por su parte, Fernández declaró: “Nos preocupa la asistencia alimentaria, pero con el tema de la Tarjeta AlimentAR y los distintos ingresos que se están generando desde el Estado, y ahora nos llegó el fondo rotatorio de 30 millones para comprar alimentos, nos va ayudar a poder comprar alimentos frescos y verduras que es en lo que más dificultades teníamos. Esto nos va a traer bastante alivio y vamos a estar trabajando esta semana sobre esa compra municipal.”

Finalmente, agradeció el arduo trabajo que muchas organizaciones sociales, clubes e iglesias han realizado en conjunto con el Municipio, de lo contrario “sería muy difícil sino pudiéramos contar con este acompañamiento comunitario”.

Comenta desde tu cuenta de facebook