Merlo: Ya posee Centro de Atención Móvil del INAM

1773

Merlo: Ya posee Centro de Atención Móvil del INAM

A partir del martes, comenzó a funcionar en la estación de Merlo el vagón que brindará atención libre y gratuita a aquellas mujeres que sufren violencia de género.

Dicho centro de atención se encontrará disponible de lunes a jueves, en el horario de 10 a 16 horas, durante los meses de septiembre y octubre.

De esta forma, la Línea Sarmiento se adhiere a la iniciativa de la Línea Belgrano Sur (que funciona en la estación González Catán), la cual ya ha atendido a más de 100 mujeres en el primer semestre de su implementación.

Allí se brindará contención, atención personalizada y confidencial para quienes deseen acercarse, al igual que charlas y talleres de capacitación al personal ferroviario e instituciones de la comunidad. Todo ello estará a cargo de profesionales del INAM, especializados en las disciplinas de abogacía, trabajo social y psicología.

Trascendió que el Centro de Atención Móvil también se encontrará en otras estaciones concurridas como Haedo, Moreno, Marcos Paz, General Rodríguez, Las Heras y Lobos.

Comenta desde tu cuenta de facebook