Merlo: Subcampeona Sudamericana de patín busca ayuda para viajar al Panamericano de Ecuador

2296

Merlo: Subcampeona Sudamericana de patín busca ayuda para viajar al Panamericano de Ecuador

“Quedé Subcampeona Sudamericana en 2019 y clasifiqué al Panamericano de Ecuador 2021. Todos los gastos los costeamos con mi familia y es por eso que busco la ayuda de todos”, declaró en su cuenta de Twitter.

Una Subcampeona Sudamericana de patinaje artístico de Merlo busca la colaboración de la comunidad y de sponsors para poder viajar en febrero al Campeonato Panamericano en Ecuador.

Se trata de Leila Aciar (21), oriunda de la localidad de Parque San Martín, y que además ha sido patinadora artística de la Selección Argentina desde los 15 años. Practica en el Club Ferro de Merlo, da clases de patín e incluso se encuentra en el cuarto año de la carrera de Kinesiología en la Universidad Nacional de La Matanza.

Durante el año 2019, Leila había logrado consagrarse como Subcampeona Sudamericana en Brasil, y también pudo clasificar al Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo en Guayaquil (Ecuador) en el mes de febrero.

Pero pese a dichos logros, la joven atravesó muchas dificultades en el 2020 debido a la pandemia del COVID-19. Una de ellas fue la imposibilidad para continuar sus prácticas, por lo que su padre le construyó un espacio especial en su propia casa, según relató Leila, y con el tiempo, pudo regresar al club.

Sin embargo, ella debía cubrir por su cuenta los gastos del viaje al Panamericano, que cuesta más de 2.000 dólares. Ya que el mencionado contexto no le facilitaba la recaudación de dinero, decidió pedir ayuda en las redes sociales.

“Quedé Subcampeona Sudamericana en 2019 y clasifiqué al Panamericano de Ecuador 2021. Todos los gastos los costeamos con mi familia y es por eso que busco la ayuda de todos”, publicó en su cuenta de Twitter a principios de enero.

Fue así que el posteo se volvió viral en menos de una semana, en busca de cualquier colaboración, incluso la de un sponsor.

Según confirmó la patinadora a los medios, ha comenzado a recibir ayuda y consejos de parte de muchos vecinos, pero aún necesita continuar con su recaudación.

Ante cualquier interés por colaborar con el viaje de Leila, ha puesto a disposición su CBU 0000003100028271686240, o alias Leila.Patin.mp; su mail de Mercado Pago [email protected]; o también podrán contactarse con ella mediante su Twitter @LeeilaMelina, su Facebook Leila Melina Aciar, o su Instagram @leilamelinaaciar.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook