MERLO: SEGURIDAD PÚBLICA SIGUE SUMANDO CÁMARAS

364

SEGURIDAD

MERLO: SEGURIDAD PÚBLICA SIGUE SUMANDO CÁMARAS

El Sector de Sistemas del Municipio continúa con la ampliación del plan de cámaras en red con el objetivo de llevar más seguridad a cada sector del distrito.

Este nuevo tramo se suma al desarrollo tecnológico que comenzó a principio de año con la  colocación de 170 nuevas cámaras de seguridad, distribuidas de manera equitativa en 85 puntos neurálgicos del distrito. Las cámaras son en principio la ventana a la prevención además de contribuir el esclarecimiento de ilícitos in fraganti en todas las localidades merlenses, demostrando día a día que el estado está presente en las necesidades del vecino.

Cómo informamos en operativos anteriores, estos artefactos que funcionan las 24hs con el trabajo de observación y filmación, lo hacen con tecnología de vanguardia FULLHD , con modelos PTZ con autofoco de imagen, son colocados de a pares cubriendo todo el espectro de los barrios, de esta manera el equipo de seguridad concentra domos de 360° de última generación que conectados a través de fibra óptica (servicio de internet de alta velocidad) Lo que permite detectar con mayor claridad a quienes cometan delitos en tiempo real. Estos trabajos son llevados adelante por el Sector de Sistemas del Municipio con la dirección atenta de la Secretaria de Delegaciones.

Cada día se trabaja de manera más efectiva en prevención , observando sospechosos para evitar hurtos, levantamientos de vehículos de -yugo-, escruches o robos, también ayudan a contribuir en accidentes en la vía pública o de tránsito, y detectar disturbios en los barrios. Este material puede ser utilizado como pruebas ante la justicia y acelerar el proceso judicial.

Los Domos serán controlados por los centros COM en tiempo real por personal preparado para tomar decisiones cuantificadas respecto a la seguridad local, Estos centros de Monitoreo corresponden a la Subsecretaría de Protección Ciudadana, además estos centros funcionan como una base operativa de emergencia para dar una respuesta inmediata a los problemas que se puedan captar a través de las cámaras.

Además se trabaja en mejorar la iluminación llevando el nuevo sistema de luz blanca led de bajo consumo y el servicio de Fibra óptica para optimizar los resultados de todo el sistema de seguridad preventivo del partido de Merlo.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook