Merlo realizó la “Ecoaventura 2019”

721

Merlo realizó la “Ecoaventura 2019”

Más de 9 mil personas participaron de la Ecoaventura 2019 en Río Alegre, en la localidad de Mariano Acosta, donde se concretó una nueva edición de la maratón solidaria más importante de Merlo.

La carrera consistió en tres modalidades: 10 kilómetros competitivos, 3 kilómetros recreativos y 1 kilómetro en la categoría kids, en la cual los más chicos corrieron acompañados por sus padres.

La categoría adultos de 10 kilómetros contó con 4652 inscriptos, de los cuales 3446 cruzaron la meta. En cuanto a la categoría de 3 kilómetros, hubo 2858 inscriptos, de los cuales 1800 personas aproximadamente estuvieron presentes en el evento. Y finalmente, en la categoría Kids se inscribieron 1058 chicos y se presentaron 650.

Este número de corredores significó un récord importante en esta edición de la maratón, lo que implica que cada vez más gente apuesta a la práctica del deporte, y más aún, con un fin solidario, debido a que los alimentos no perecederos recolectados serán distribuidos entre quienes más lo necesitan.

Por otro lado, la Municipalidad de Merlo brindó a los competidores hidratación, frutas, atención médica para emergencias, masajes y control para los deportistas, y la asistencia a cargo de la Dirección de Defensa Civil. Además, dispuso varias áreas de Gobierno al servicio de los asistentes.

En cuanto a la competencia, fue fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana.

Comenta desde tu cuenta de facebook