MERLO: Reacondicionamiento del hospital de Pontevedra

1570

Informa la agrupación Grande Merlo:

MERLO: Reacondicionamiento del hospital de Pontevedra

Siguiendo su preocupación por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Merlo, nuestro Intendente Gustavo Menéndez llevó a cabo una muy esperada obra de reacondicionamiento del Hospital Materno Infantil de Pontevedra.

En estos años en que el gobierno nacional y provincial hicieron abandono de la salud de toda la Argentina, nuestro jefe comunal realiza obras con gran esfuerzo ya que son fondos propios municipales y en este caso fue en el hospital de Pontevedra.

En una primera etapa se realizaron una serie de refacciones en la Sala de Pediatría, para mejorar la calidad en la atención y evitar el riesgo de infecciones durante el periodo de internación de los pacientes. El hospital atiende unos 140 partos mensuales, de los cuales unas 90 son cesáreas.

Estos arreglos forman parte de un programa de reformas del establecimiento que indicó el Ministerio de Salud en las auditorías que realizaron, para los sectores de Laboratorio y Rayos.

Los trabajos que se realizaron en Pediatría fueron tendientes a la renovación de salas de internación y de baños, el arreglo de paredes con humedad, recambio de puertas y entre otras cosas la renovación de pintura del sector.

Desde el municipio se hace todo lo posible para que el hospital esté en condiciones y para que las políticas de salud sean prioridad en la gestión, la idea es mejorar la atención y brindar un servicio de excelencia a todos los vecinos de Merlo y la comodidad de los médicos que tan profesionalmente realizan la atención.

También se proyecta muy pronto realizar una serie de pinturas y dibujos con motivos infantiles para asegurar el confort y la comodidad de los niños durante su permanencia en el lugar.

Comenta desde tu cuenta de facebook