Merlo Norte: Trabajadores de una clínica iniciaron paro

234

Merlo Norte: Trabajadores de una clínica iniciaron paro

Trabajadores de la Clínica Provincial de Merlo Norte comenzaron este jueves un paro, para reclamar el pago de sueldos adeudados.

La medida se inició a las 7 horas, luego de una reunión que los delegados habían tenido con los directivos del nosocomio. Debido a la falta de acuerdo para el pago de sus haberes, el personal de salud, desde enfermeras hasta personal de laboratorio, llevó a cabo un cese de actividades.

Según sostuvo el delegado Leonel Aragón, “a cada uno de los empleados de la clínica le deben $22.000 y la mitad del sueldo de mayo. Tampoco tenemos garantías de poder cobrar el aguinaldo el mes que viene”, e incluso añadió que consideran continuar con la medida de fuerza ya que no fueron convocados desde entonces para resolver la situación.

“El sector de la salud, que fue el que estuvo desde el primer momento en la línea de lucha contra la pandemia, está devastado. Una enfermera que recién se inicia tiene un sueldo de bolsillo de $50.000, por debajo de la línea de pobreza”, declaró Aragón.

Sin embargo, anunció que tanto las emergencias como las operaciones programadas continuarán garantizados.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook