Merlo: Inició el programa de revinculación educativa

846

Merlo: Inició el programa de revinculación educativa

El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez presenció el funcionamiento del programa Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) en un colegio de la localidad de Libertad.

En el marco del regreso gradual a las actividades presenciales, el jefe comunal concurrió este lunes a la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 “Leonardo Da Vinci”, donde comenzó a aplicarse dicho programa, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El programa ATR busca impulsar el regreso a las clases presenciales con protocolos establecidos en la actual etapa de distanciamiento obligatorio. Consiste en reunir a 10 alumnos por curso para brindarles acompañamiento pedagógico y tareas de contención afectiva y familiar, haciendo hincapié en aquellos estudiantes cuyo aprendizaje se ha visto afectado por la pandemia.

Por su parte, el intendente Menéndez expresó su alegría de que pueda darse un “pequeño pero gran paso” en cuanto a la educación en tiempos de pandemia, y agradeció a los alumnos: “Quiero expresarles mi orgullo y satisfacción porque son un ejemplo, al igual que a los docentes que, con vocación, amor y solidaridad, nunca abandonaron a sus alumnos, acompañaron y siguieron enseñando a pesar de todas las circunstancias.”

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos:  Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook