Merlo: Inauguraron la nueva Casa Museo de Veteranos de Malvinas

37

Merlo: Inauguraron la nueva Casa Museo de Veteranos de Malvinas

Este viernes se inauguró una nueva Casa Museo de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, con una ceremonia de apertura y los primeros recorridos del público por el lugar.

En el acto estuvieron presentes la intendenta Karina Menéndez, el presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez, el Secretario de Delegaciones, Mauricio Canosa, y ex combatientes de Malvinas.

Juntos abrieron las puertas de la casa, ubicada en Av. Julián Castro 250, donde se expondrán elementos usados en la guerra y material gráfico y audiovisual, que ofrecerá un contenido interactivo y educativo. De esta forma, se continuará difundiendo la importancia de la lucha que han llevado adelante veteranos y caídos en el conflicto bélico.

En vista de ello, Karina Menéndez expresó que los veteranos “son nuestros héroes, nos dan una lección de vida, trabajan por la unidad y el bienestar del pueblo”, y remarcó que “en toda la Argentina deben ser reconocidos como los héroes que son”.

Asimismo, Gustavo Menéndez afirmó: “Hoy es un día histórico porque nuestros veteranos tienen para siempre la titularidad de dominio de este lugar, para reunirse y para realizar exposiciones y seguir ‘malvinizando’ desde este Museo”.

Por su parte, Mauricio Canosa elogió la inauguración, y sostuvo: “Qué lindo es cuando festejas al lado de héroes. Es placer puro compartir con ellos. Nuestros Veteranos de Malvinas hoy tienen su espacio de Memoria, Verdad y sobre todo un lugar para continuar con la lucha por la malvinización”.

El Secretario de la Casa de Veteranos de Guerra, Alfredo Romero, declaró con felicidad que “fue un sueño enterarnos que Gustavo nos iba a brindar este lugar y es una alegría inmensa porque nuestra comunidad y las escuelas van a poder venir a visitarnos y escuchar nuestra historia”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook