Merlo: Finalizó la colocación del primer puente modular para la Línea Sarmiento

1715

Merlo: Finalizó la colocación del primer puente modular para la Línea Sarmiento

La inauguración está prevista para la primera quincena de junio, siendo el primero de 13 puenteS a lo largo del recorrido de la línea Sarmiento.

Trascendió que Trenes Argentinos Operaciones finalizó la colocación del primer puente modular, situado en la localidad merlense de San Antonio de Padua.

“Estamos llevando adelante un Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en todo el país, con el que estamos mejorando integralmente el sistema, las estaciones, construyendo pasos bajo nivel y haciendo puentes para mejorar la conectividad, incrementar las frecuencias e integrarlo mejor con el resto del transporte”, sostuvo el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

Por otro lado, Martín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, declaró que en las próximas semanas el puente podrá usarse para circular en sentido sur-norte, en lugar del paso a nivel. Según informaron desde la entidad ferroviaria, se prevee inaugurar el puente en la primera quincena de junio.

Como ya ha adelantado Merlo Hoy, dicha obra se enmarca en un proyecto integral que consiste en la construcción de 13 puentes modulares, para lo que se estima un plazo de ejecución de 15 meses, ya que la instalación de cada estructura necesitará alrededor de 60 días.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook