MENÉNDEZ: “MERLO CUENTA CON ALREDEDOR DE 800 CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA”

648

#Covid19 #MunicipalidadDeMerlo

MENÉNDEZ: “MERLO CUENTA CON ALREDEDOR DE 800 CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA”

El intendente de Merlo Gustavo Menéndez, realizó un directo en su cuenta personal de Instagram donde dialogó con el profesor de Historia, Marcos Ludueña y respondió preguntas sobre la situación actual del municipio frente a la pandemia.

Marcos: Muchos especialistas hablan de que el pico de contagios llegaría a mediados de Mayo, ¿Cómo se está preparando Merlo para cuando llegue ese pico?

Gustavo: -Venimos haciendo obras para adecuar nuestro hospital central Eva Perón, hicimos una nueva sala con 12 camas más de terapia intensiva, en total tenemos 260 camas en el hospital, que sumado al hospital provincial Héroes de Malvinas y la salud privada, se traduce en alrededor de 800 camas de terapia intensiva, que son muchas en comparación con otros municipios.

Nuestros hospitales hospitales están preparados, al personal se lo capacita, habíamos comprado hace unos meses 8 respiradores más. Se dividió el ingreso al hospital para todas las personas sospechadas de COVID de las personas con otras afecciones. La semana vino el ministro Katopodis porque había quedado pendiente una parte muy nueva y linda que teníamos pensado inaugurar en un año y medio. Lo ofrecimos al ministerio porque serían 22 camas más de terapia intensiva, entonces el gobierno nacional, domo la obra está avanzada, decidió poner todo el dinero junto para que podamos terminarlo, así que en los primeros días de mayo va a estar terminado.

Fuente: Circulo de Noticias

Comenta desde tu cuenta de facebook