MALOS VECINOS DE BONZI: RIESGOS INNECESARIOS

1419

#Tránsito

MALOS VECINOS DE BONZI: RIESGOS INNECESARIOS

Cómo cada mañana, dirigiendome hacía Aldo Bonzi, ingreso por Camino de la Vírgen María, doblo hacía Los Nogales por la calle de la Axión, giro a la Izquierda hacía Gorriti, y siempre, cada mañana,  algunos vecinos maniobran casi sin frenar por la mano contraría, porque evitan la cola de vehículos del colectivo por la parada, entiendo que muchos hacemos esa maniobra, pero en mi caso, soy respetuoso de la “mano”, si viene alguien de frente por el carril que le corresponde a él, lo dejo pasar, porque el que no está sobre su carril soy yo, es una gentileza para evitar accidentes y salvaguardar la salud de los conductores y transeuntes.

Pero desgraciadamente, los vecinos y vecinas, no tienen ni la misma gentileza, ni el mismo respeto, ni el mismo cuidado cuando te enfrentan de contramano, te señalan que pases por el “metro y medio que queda”, porque vengo en moto, poniendome en riesgo, y poniendose en riesgo ellos.

Hoy nuevamente una vecina, de Bonzi, conocida, de nombre Verónica, me vió venir de frente y metió el coche igual, me paré en el medio de mi mano y le dije que estaba en contramano, que el paso es mio, y que si quiere hacer esa maniobra debe hacerla después que yo pase, que no tengo que ponerme en riesgo… (ya que la posición de mi vehículo es igual al de un coche, camioneta o camión, no es el porte, sino es la ley de tránsito la que decide la mano y la ubicación). No solo eso, sino que de atrás, otro vecino con un coche gris, quería meterse en el lugar que la señorita del coche rojo me decía que pase yo… como una tercer mano, también en contramano,  a los bocinazos, quejandose porque “yo” trabaja el tránsito, en mi mano.
La señorita verónica, me insistia que pase por el costado, mientras tiraba un beso al aire con la mano, con intenciones que la energia fluya positivamente, me causo gracia, porque el mal que hacen o pueden provocar no se limpia con energia positiva, se envenena, y es contagiosa, como contagió al coche gris de realizar la misma maniobra, y otros detrás con la misma intención que no llegué a identificar, porque ofuscado, pasé por el espacio que querían y me dirigí hacia mis deberes matutinos.

Espero, que lean, recapaciten y entiendan el riesgo en el que ponen al otro, dejen sus apuros de lado, el egoismo de pensar que porque tienen un vehículo mas grande tienen prioridad, porque la ley indica todo lo contrario.

Porque no cumplir con la ley e incurrir en delitos también los hace delincuentes, porque si hay un accidente de frente y ellos estan en la mano contraria, y matan a alguien, no es culposo es homicidio en segundo grado y se pena con carcel.
Reitero, no fue solo hoy, es un problema que se vive a diario. Un día va a terminar en tragedia. Pensemos antes de actuar, respetemos al otro, un poco de empatía nos vendría bien para que la energía positiva fluya…

  • Pablo C. Bodego
  • Director Gral #APBAH
Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook