Lucas Franco: “Hay que construir una alternativa sobre qué hacer con los residuos”

536

Lucas Franco: “Hay que construir una alternativa sobre qué hacer con los residuos”

Durante la semana pasada, en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Moreno, el concejal por el Frente de Todos, Lucas Franco, dialogó con el medio Semanario Actualidad, haciendo hincapié en el proyecto que ha impulsado respecto al tratamiento de los residuos.

Destacó como “enormemente saludable” el hecho de que la Intendenta Mariel Fernández haya incluidos los servicios públicos dentro de las prioridades, marcadas por la comunidad. Entre dichos servicios, se encuentra la recolección de residuos.

“Hay que construir una alternativa de qué hacer con los residuos, aparte del contrato; ese contrato tiene una vigencia y plazos legales, y la prórroga o no prórroga también forma parte de esos plazos legales – explicó el concejal – Eso no es el centro del debate, como la gestión anterior quiso hacer en el mes de noviembre. En ese momento, el centro del debate era una prórroga por dos años que comprometía media gestión de la entrante, sin ninguna discusión de un sistema de tratamiento de los residuos.”

En vista de ello, la intendenta afirmó en el acto la gravedad que implica una devaluación de un sistema alternativo, que abarca la recolección diferenciada, separación de origen, y “con otra forma de mirar qué hacemos con nuestros residuos”.

“Estamos analizando otras alternativas que tienen que ver con cuidar el patrimonio cultural, cuidar las finanzas municipales y garantizar buenos servicios. Los tiempos de ejecución de esas alternativas dependerán de las condiciones objetivas con las que lleguemos a ese momento”, concluyó Lucas Franco.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook