Línea Sarmiento: Inauguraron un nuevo puente modular en Moreno

222

Línea Sarmiento: Inauguraron un nuevo puente modular en Moreno

Se trata del cuarto puente modular para la línea Sarmiento, para continuar mejorando la seguridad vial y la frecuencia ferroviaria.

Funcionarios nacionales, provinciales y municipales encabezaron este martes el acto de inauguración de un nuevo puente modular sobre las vías de la línea Sarmiento, a la altura de Moreno, como parte de una serie de obras que optimizarán el servicio.

Dicha construcción se halla ubicada sobre la calle Uruguay, cuyo paso a nivel permanecerá cerrado al uso vehicular, con el objetivo de aumentar la seguridad vial y prevenir accidentes. Bautizada como “Héroes de Malvinas”, posee 160 metros de extensión y se estima que beneficiará a más de 1000 vehículos que circulan diariamente por la zona.

Se trata del cuarto puente de 15 que se instalarán en la línea Sarmiento, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario impulsado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

En vista de este nuevo logro, el titular de la cartera de transporte sostuvo: “Estamos avanzando poco a poco en recuperar algo que nunca tuvimos que haber perdido: el medio de transporte de conectividad de las personas y de la carga del ferrocarril. Estoy seguro que todo el pueblo argentino espera que cumplamos con ese cometido”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, afirmó que “esta muestra del trabajo en equipo de un municipio, una provincia, empresas del Estado nacional y ministerios es la demostración de que unidos y trabajando juntos, sin mezquindades, podemos cumplir con ese sueño y ese compromiso que asumimos de volver a poner entre todos a la Argentina de pie”.

El puente fue instalado por Trenes Argentinos Operaciones, empresa dirigida por Martín Marinucci, y contó con la producción de la firma Tandanor, dependiente del Ministerio de Defensa, a cargo del ministro Jorge Taiana. Por lo tanto, ambos funcionarios también participaron del evento.

Luego la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, señaló: “Es una enorme alegría inaugurar este puente vehicular ubicado estratégicamente para conectar distintas zonas, mejorar la circulación y volver a utilizar este cruce vehicular después de tantos años. Agradecemos a cada organismo que intervino porque la articulación con el Estado provincial y nacional es fundamental para que este proyecto sea realidad y así poder mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Además, el acto contó con la presencia del Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras, el presidente de la Unión de ex Combatientes de Islas Malvinas de Moreno, Gustavo Fernández, acompañado por veteranos de Malvinas.

Fuente: APBAH

Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook