Línea Sarmiento: Construirán puentes modulares entre Moreno y Ciudadela

45

Construirán 13 puentes entre Moreno y Ciudadela sobre las vías del Sarmiento

Desde Trenes Argentinos se inicio un proyecto que buscarÁ aliviar el tránsito en la zona oeste.

La idea es poder darle mayor fluidez a los automóviles que tiene que cruzar de un lado al otro de las vías del tren Sarmiento. Se tratarán de puentes modulares que pueden construirse en 60 días. Se arranca por el paso nivel de la calle Sullivan en San Antonio de Padua, se esperan otros 12 entre Moreno y Ciudadela.

El proyecto de Trenes Argentinos promete revolucionar la forma de circular en la zona oeste. La inversión final estimada es de 512 millones de pesos.

Los puentes que cruzarán las vías del Sarmiento para facilitar el paso de norte a sur y viceversa, serán construidos e instalados por la empresa estatal Tandanor. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y Miguel Tudino, titular de Tandanor, ya firmaron el convenio para comenzar los trabajos.

La primera prueba se realizará en San Antonio de Padua, más específicamente en el paso a nivel de la calle Sullivan. Fuentes del municipio de Merlo informaron que ya comenzaron los trabajos en ese lugar.

A finales del mes pasado, el intendente Gustavo Menéndez recibió a Marinucci en una recorrida del inicio de obra de perforación para colocar los pilotes del puente. Estiman que cada puente se puede construir en 60 días.

Según informaron desde Trenes Argentinos, el proyecto permitirá “mejorar la frecuencia en cada uno de los servicios ferroviarios de la línea Sarmiento y brindarán mayor seguridad a los vecinos, que podrán viajar de forma segura y con una mejor calidad de las prestaciones”.

El segundo puente que se proyecta está en Ituzaingó, en inmediaciones del paso a nivel de la calle Quintana. Se espera que en las próximas semanas ya se inicien las perforaciones, tal como sucedió en San Antonio de Padua.

Desde la entidad presidida por Marinucci aclararon que la ubicación de cada uno de estos puentes se define de manera consensuada con las autoridades municipales.

Este medio puede confirmar que además de la construcción de estos puentes en Merlo y en Ituzaingó, se van a colocar uno más en Morón y otros dos en Haedo.

Los puentes modulares vienen a suplir aquella idea del Gobierno de Mauricio Macri de avanzar con el soterramiento del Sarmiento, proyecto que quedó abandonado. Con el avance de estos puentes se busca alivianar el paso a algunos de los 51 cruces a nivel que tiene actualmente la línea del ferrocarril.

Cabe destacar que la construcción de estos puentes no va a afectar la normal prestación del servicio ferroviario, ni la circulación del tránsito vehícular.

Fuente: Viví el Oeste

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook