Línea Belgrano Sur: Pruebas en el recorrido entre González Catán y Marcos Paz

323

Línea Belgrano Sur: Pruebas en el recorrido entre González Catán y Marcos Paz

La Línea Belgrano Sur realizó el viaje de prueba en el recorrido ubicado entre las estaciones González Catán y Marcos Paz.

Tras varios días de preparativos, el pasado martes se llevó a cabo el viaje de prueba para extender el recorrido de la línea ferroviaria hacia otras zonas de la Provincia de Buenos Aires.

Para realizar dicha prueba, se emplearon coches motores Alerce, arrojando óptimos resultados, tras la inspección de los trabajos de nivelación y acondicionamiento del tendido de vías, además de pruebas de distancia y de la altura del andén.

De esta forma, se estima que la empresa Trenes Argentinos rehabilitaría los servicios Dr. Antonio Sáenz – González Catán – Marcos Paz para principios de marzo.

En vista de ello, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, declaró: “Unos de los grandes desafíos para reconstruir la Argentina es restablecer los servicios ferroviarios en todo el territorio nacional y trabajamos arduamente para concretarlo, por ello hoy estamos avanzando para devolverle el tren a Marcos Paz, luego de 28 años.” 

Cabe añadir que la obra de recuperación del ramal incluyó la colocación de laberintos en la estación para el regreso del ferrocarril, e incluso aún se efectúan arreglos en la estructura del edificio principal y mejoras tanto en boleterías como accesos. Otro de los trabajos en ejecución consiste en el acondicionamiento del tendido entre Marcos Paz y Navarro para conectar próximamente 20 de Junio con la cabecera del mencionado partido.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook