La Matanza: Ya son 144 los casos positivos de COVID-19 y cinco los fallecidos por la enfermedad en el Partido

543

La Matanza: Ya son 144 los casos positivos de COVID-19 y cinco los fallecidos por la enfermedad en el Partido

El dato fue confirmado desde la Secretaría de Salud Pública local. Si bien el ritmo de contagios distrital es superior al nacional, la mortalidad registrada en el Partido es menor.

Fuente: El1 Digital.

Este lunes 4 de mayo, se confirmó un total acumulado de 144 casos positivos de coronavirus en La Matanza, según aseguró la secretaria de Salud Pública local, Gabriela Álvarez, mientras que las personas fallecidas a causa del COVID-19 han llegado a cinco.

Además, se confirmó que la velocidad de incremento de casos en el Distrito es superior a la que se ha registrado a nivel nacional. Por un lado, en todo el país, la duplicación de casos se demoró 20 días, desde los 2.443 registrados el 14 de abril a los 4.783 de este lunes; y por otra parte, en el caso de La Matanza, los casos se triplicaron en un período de 14 días, de los 47 informados el lunes 20 de abril, a los 144 actuales.

Sin embargo, la cifra de fallecidos en el Partido es menor en términos relativos, debido a que la tasa de letalidad en La Matanza es de 3,47 por ciento, hallándose muy por debajo del 5,21 registrado a nivel nacional, en tanto que la mortalidad local se ubica en 2,2 por cada millón de habitantes, menos de la mitad de la mortalidad en el país, que es de 5,5 por cada millón de habitantes.

De esta forma, La Matanza se ha tornado el partido con mayor cantidad de casos confirmados de COVID-19 en el Conurbano bonaerense, por encima de los 103 informados en San Martín y de los 86 que registrados en Quilmes.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook