La Matanza: Volverán a funcionar algunas actividades comerciales y administrativas

1153

La Matanza: Volverán a funcionar algunas actividades comerciales y administrativas

La medida busca la reactivación gradual de la economía en el distrito, respetando el protocolo de salud establecido por el Gobierno Nacional.

El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, oficializó durante el viernes el Decreto Municipal N° 911, que autorizará la reapertura de algunas actividades comprendidas en las excepciones del actual período de aislamiento obligatorio.

El decreto, anunciado el viernes, persigue la idea de comenzar a reactivar la economía local de forma paulatina, respetando las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional.

Entre las actividades incluidas en la medida, se encuentran algunas de carácter esencial, como la atención médica y odontológica (siempre que sea preventiva y con motivo de enfermedades crónicas), laboratorios de análisis clínicos, centros de diagnóstico por imagen, y ópticas. Dichas actividades funcionarán mediante el sistema de turnos.

Otros casos incluidos son aquellos sitios que brinden atención a víctimas de violencia de género; los puntos de cobranza de servicios e impuestos; peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras, que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias, cuyos trámites deberán realizarse de forma virtual; y comercios minoristas que vendan mercadería ya elaborada, siempre que se manejen mediante mecanismos que no impliquen el contacto personal con clientes y utilicen la modalidad de entrega a domicilio.

Por otro lado, también se volverán a habilitar, con guardias mínimas y sistemas de turnos, las oficinas de rentas municipales y la actividad registral nacional y provincial.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook