La Matanza: Reconocimiento de Interés Cultural para el Instituto Madero

96

La Matanza: Reconocimiento de Interés Cultural para el Instituto Madero

El Instituto Madero fue declarado como una institución de interés cultural, tras el apoyo unánime de un proyecto por parte del Concejo Deliberante de La Matanza.

La iniciativa se había aprobado durante la Sexta Sesión Ordinaria del cuerpo de concejales, que contó con la presencia del Director General del colegio, Felipe Cornejo, quien agradeció el reconocimiento, sabiendo que “lo que hacemos día a día trasciende y tiene un impacto muy grande en La Matanza y en toda la región”.

Asimismo, Cornejo relató que los orígenes de la institución se remontan a cursos de formación profesional para adultos y adolescentes, los cuales se dictaban inicialmente en 1993 en la primera sede, ubicada en Fuerte Apache.

No fue hasta el 21 de Abril de 1994, cuando se inauguró la actual sede en La Matanza, en cuyo acto estuvieron presentes el entonces intendente Alberto Balestrini y el Príncipe Philippe de Bélgica, ya que el edificio fue obtenido mediante un proyecto con una fundación de dicho país.

Posteriormente, en 1999 se puso en marcha un Polimodal en Bienes y Servicios con orientación en Electrónica y Electromecánica.

De esta forma, los alumnos de la escuela técnica comenzaron a alcanzar diferentes logros, como el primer puesto en la Liga Nacional de Robótica de la UTN, primer puesto en la competencia de Sumo Robot en la UNLaM, primer puesto en la categoría “Proyecto de Robótica” en la UNLaM, entre otros.

“Uno no hace las cosas para que se las reconozcan, la motivación nuestra siempre fue la formación integral de las personas, pero este tipo de acciones son un mimo al alma para todos los que trabajamos incansablemente en este proyecto educativo”, expresó Cornejo.

Próximamente, compartiremos una charla con el Director General para continuar conociendo a la institución.

El reconocimiento había tenido lugar en la Sexta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.
Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook