#Prevención
índice
La Matanza ordena el uso de barbijo para los que deban salir de la casa
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, estableció que a partir del lunes 13 se debe usar elementos de cuidado y prevención, como mascarillas, protectores faciales y tapabocas.
Por otro lado, este sábado Espinoza supervisó las tareas en lugares especiales en donde se instalan 4.000 camas más de aislamiento para enfrentar la pandemia, las cuales se sumarán a las 500 para terapia intensiva y para internación.
“Hoy contamos con 500 camas de terapia intensiva, de las cuales 250 son para adultos y en una semana más van a ser 350 porque se sumarán las de la primera etapa del Hospital René Favaloro en Rafael Castillo, que por decisión del presidente Alberto Fernández va a ser terminado y puesto en funcionamiento. Y también tenemos 2056 camas de internación para adultos todas entre el sector público y el sector privado”, subrayó en declaraciones a la prensa.
Las camas se arman en en instituciones y polideportivos municipales, como la nueva sede de la Universidad de La Matanza en González Catán y el espacio para deportes Juan Domingo Perón.
Asimismo, el intendente remarcó: “Nosotros siempre hemos privilegiado la inversión en Salud, desde hace muchos años que la inversión en el cuidado de la salud de nuestros vecinos y vecinas representan el 31% del total del presupuesto anual del Municipio. Es también por eso que estamos en condiciones de prepararnos para esta crisis”.