La Matanza: La Justicia dictaminó prisión perpetua para uno de los asesinos de Leandro Alcaraz

126

La Matanza: La Justicia dictaminó prisión perpetua para uno de los asesinos de Leandro Alcaraz

El crimen había ocurrido en 2018 en la localidad de Virrey del Pino. La medida fue avalada por el fiscal y el abogado representante de la familia de la víctima.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de La Matanza estableció la pena máxima para Cristian Nielsen López Brizuela, de 23 años, por el crimen de Leandro Alcaraz, el colectivero asesinado a balazos en 2018.

La pena fue impuesta este lunes, poco después de las 16.30, por las causas de “homicidio calificado por alevosía”, y también por “robo agravado por el uso de arma de fuego”, cometido instantes después de dicho crimen. Además, se le imputó el agravante por “participación de un menor”, tanto en el homicidio como en el robo.

La decisión fue impulsada por el abogado Walter Fidalgo, quien representa a la familia Alcaraz.

De esta forma, Jésica, la viuda del colectivero declaró que esperaban una “condena ejemplar”, con el objetivo de que “esto deje de pasar como moneda corriente, para que no sigan destruyendo familias”.

El asesinato había ocurrido el 22 de abril de 2018, cuando Alcaraz conducía por Virrey del Pino el interno 103 de la línea 620. Al llegar a la parada ubicada en Santiago Bueras y Concordia, fue asesinado de un disparo en el tórax y otro en el cráneo, luego de una discusión que el chofer había mantenido con un pasajero por no tener carga en la tarjeta SUBE.

Posteriormente, el 2 de octubre de 2018, la policía detuvo a los dos principales sospechosos del crimen. El 19 de octubre del 2019, el cómplice, que era menor de edad al momento del crimen, recibió una pena de 14 años de prisión.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook