La Matanza: Investigan el faltante de varias armas en un centro policial de operaciones en Puente 12

128

La Matanza: Investigan el faltante de varias armas en un centro policial de operaciones en Puente 12

Ocurrió en la UTOI en La Matanza. El armamento había sido retirado para usarse en servicio y nunca fue devuelto.

La Justicia inició una investigación por la desaparición de alrededor de 14 armas en un centro de la Policía Bonaerense, ubicado en la zona de Puente 12.

El extraño suceso ocurrió en la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se sitúa en Ruta 4 y Autopista Ricchieri. Allí también funciona la base de operaciones del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

La situación trascendió la semana pasada, cuando se había realizado un allanamiento en Quilmes debido a otra investigación. En aquel lugar hallaron una pistola que pertenecía al destacamento matancero.

Fue así que los investigadores denunciaron el hallazgo, por lo que el personal de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense y funcionarios judiciales se dirigieron al lugar y procedieron al secuestro de diversos elementos para esclarecer los hechos.

Fuentes del caso declararon que unas armas habían sido retiradas por efectivos para usarlas en servicio, lo que quedó asentado en un libro de registros. Sin embargo, el armamento nunca fue devuelto.

De esta forma, el personal de la UFI Nº5 de La Matanza se presentó en la sede de la Unidad y procedió al arqueo del armamento y al análisis de los libros para dar con los agentes que habían solicitado el retiro.

Asimismo, se comprobó que el faltante era de al menos 14 armas, de las cuales ya se emitió un pedido de secuestro. Mientras tanto, la UFI continúa su investigación para comprender lo ocurrido.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook