La Matanza: El Frente de Artistas del Oeste denunció demoras en el pago del subsidio para la reactivación cultural

36

La Matanza: El Frente de Artistas del Oeste denunció demoras en el pago del subsidio para la reactivación cultural

El Frente de Artistas del Oeste denunció graves demoras en el pago de la tercera cuota del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, y exigió una reunión con la cartera cultural de La Matanza para obtener respuestas.

Durante esta semana, el frente artístico manifestó en sus redes sociales su preocupación por la tercera etapa del subsidio provincial, la cual ya había sido cobrada en otros municipios durante agosto de 2021. Debido a esta situación, “se mandaron cartas, mails, llamados” y afirmaron que “la respuesta ahora es que los espacios deben tener habilitación para poder cobrarlo”.

Ante la indignación, añadieron que otros municipios como Morón y San Martín se adhirieron al reclamo, con el aval del Consejo Provincial de Teatro Independiente.

Asimismo, el Frente compartió algunas líneas de la carta dirigida a la Secretaria de Cultura de La Matanza, Silvia Francese, a quien “le solicitamos tenga a bien informarnos cuál es la situación, qué sucede con la documentación presentada y cuáles son los pasos a seguir”.

En el mismo comunicado, los artistas expresaron: “Creemos importante reactivar el proyecto de generar una mesa de trabajo conjunta, que se manifestó en la reunión que mantuvimos en octubre de 2020. Los matanceros y los actores culturales que trabajamos aquí, seguimos necesitando de políticas culturales que promuevan y trabajen realmente por el crecimiento cultural y artístico de La Matanza.”

Fuente: APBAH

Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

¡Ayudanos compartiendo la noticia!

Comenta desde tu cuenta de facebook