La Matanza: Cayó una banda delictiva encabezada por una abogada 

69

La Matanza: Cayó una banda delictiva encabezada por una abogada 

La policía realizó unos allanamientos en Isidro Casanova, Villa Lugano y Villa Madero, donde aprehendieron a tres delincuentes y una abogada, señalados como autores de salideras bancarias y estafas virtuales.

Los operativos fueron llevados a cabo tras una investigación que se había iniciado en diciembre del 2021, cuando un sacerdote y un diplomático de nacionalidad camerunés denunciaron haber sido asaltados.

Según precisaron los investigadores, las víctimas habían pedido un vehículo a través de una aplicación de viajes. Se trasladaron desde el domicilio del sacerdote hasta una casa de cambio ubicada en microcentro, donde compraron 700 dólares.

Haciendo uso del mismo auto, ambos regresaron a la vivienda, pero a pocas cuadras de llegar a su destino, fueron abordados por un ladrón que los amenazó y les robó el dinero.

Pese a que había logrado fugarse, los investigadores identificaron la patente del vehículo y al maleante. A raíz de la identificación, trascendió que el delincuente tenía antecedentes por robos a mano armada, salideras, e incluso estafas virtuales mediante el robo de tarjetas de crédito, los cuales perpetraba junto a otros dos cómplices.

Pero además, determinaron que su ex esposa, una abogada, habría liderado a la banda, dándoles instrucciones sobre cómo debían proceder para evitar su captura.

La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, a cargo de Marcela Sánchez.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook