La CGT de La Matanza homenajeó a Evita en San Justo

56

La CGT de La Matanza homenajeó a Evita en San Justo

La CGT de La Matanza llevó a cabo un acto en la localidad de San Justo, homenajeando los 70 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón.

Realizada el pasado martes por la mañana, la ceremonia contó con la presencia de sindicalistas y dirigentes, además de militantes del Movimiento Somos Barrios de Pie, el Intendente Fernando Espinoza y la Vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario.

El acto se desarrolló en la plaza San Martín, donde la concurrencia depositó ofrendas florales frente al monumento.

Entre los oradores, se destacaron el dirigente del movimiento social Somos Barrios de Pie La Matanza, José Oscari, quien hizo hincapié en que “Argentina está en una situación compleja, pero no deja de ser hoy un día conmovedor. Reivindicamos a aquella que en tiempos lejanos nos enseñó que ‘donde hay una necesidad, hay un derecho’ y ‘donde hay una injusticia, es donde tenemos que estar'”, por lo que “los movimientos sociales hemos entendido en estos últimos tiempos que tuvimos que generarnos nuestro propio trabajo .Y eso no quita que hoy hay que consolidar nuestra economía popular”.

Por otra parte, el Secretario General de la CGT La Matanza, Heraldo Cayuqueo, expresó que Evita “es nuestra jefa espiritual, seguimos su legado. Pasan los años y seguimos con todo su trabajo. Estamos en la calle, acompañando sobre todo como hacía ella, a los abuelos y a los niños”. Asimismo, destacó que “ella misma iba repartiendo herramientas casa por casa para que cada ciudadano tuviese la posibilidad de progresar. Eso era Evita, puro amor”.

Respecto a la situación que atraviesa actualmente el país, Cayuqueo se preguntó “¿Qué diría hoy Evita? Tenemos que unirnos, tenemos que mirar más allá de los partidos políticos, y al igual que Evita, trascender”. Por esta razón, “la lealtad es lo mejor que tenemos los peronistas. Nosotros no tiramos a un hombre por la ventana. Nosotros lo apoyamos en las buenas y en las malas, y vamos a seguir apoyando a este gobierno hasta salir del desastre que nos dejó el gobierno anterior y lo vamos a hacer entre todos”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook