Kicillof presentó el programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”

685

Kicillof presentó el programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes el programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”, que estará destinado a aquellos que deseen colaborar con distintas tareas durante la emergencia sanitaria.

El anuncio fue realizado en una conferencia que contó con la presencia de la Vicegobernadora, Verónica Magario, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Según comunicó Kicillof, el programa será coordinado por la Vicegobernadora y los ministerios, e invitó a todos los interesados a inscribirse “para que la solidaridad no sea una cuestión individual, sino convertirla en acción colectiva”.

Los partícipes podrán desempañarse en el monitoreo de precios y abastecimiento de productos, colaborar en centros de aislamiento para enfermos con síntomas leves, acompañar casos de violencia de género, ayudar en comedores, merenderos y barrios populares, entre otras tareas.

Se destinará a mayores de 18 años que no tengan antecedentes penales y que posean domicilio en la provincia de Buenos Aires. Además, se requiere no formar parte de ninguno de los grupos de riesgo ni compartir domicilio con personas que se hallen en dichos grupos, no haber viajado al exterior ni haber tenido contacto con personas que podrían haber contraído el COVID-19, al igual que no haber tenido ningún síntoma de la enfermedad durante los últimos 14 días.

“Le podemos dar un rol más activo a la colaboración de los y las bonaerenses, vinculándola a las acciones que hoy está llevando adelante cada una de las áreas de gobierno – sostuvo el Gobernador – Hay muchas ganas de ayudar, pero esas tareas tienen que estar encuadradas dentro de protocolos muy estrictos y obedecer a determinadas restricciones.”

Por otra parte, Magario señaló que “es tiempo de articular con la comunidad que quiere ser parte de esta estructura de prevención, incorporarlos en vínculo permanente con sus territorios”.

Para participar del programa se solicita inscribirse mediante el siguiente link: https://provinciasolidaria.gba.gob.ar/.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook