Kicillof anunció el regreso total a la presencialidad escolar, vacunación libre para mayores de 18 años y la asunción del Viceministro Kreplak

551

Kicillof anunció el regreso total a la presencialidad escolar, vacunación libre para mayores de 18 años y la asunción del Viceministro Kreplak

El mandatario bonaerense Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa acompañado por su Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el actual Ministro de Salud, Daniel Gollán, donde realizó distintos anuncios respecto a la situación sanitaria en la Provincia de Buenos Aires y cambios en la cartera de Salud.

Uno de los anuncios consistió en el regreso total a las clases presenciales en los 135 distritos bonaerenses, a partir del próximo lunes 2 de agosto. En la misma línea, el Jefe de Gabinete aseguró que la medida se implementará “respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado”.

Además, los funcionarios informaron que, a partir de este miércoles 28 de julio, las visitas a los geriátricos y hogares de residencia bonaerenses volverán a habilitarse, siempre que sus trabajadores y sus residentes se encuentren completamente vacunados.

Por otro lado, Kicillof comunicó novedades acerca de la vacunación libre contra el Coronavirus debido a que, el mismo miércoles, el operativo comenzará a abarcar a los mayores de 25 años, y desde el viernes 30, a los mayores de 18 años.

Por último, el Gobernador Kicillof anunció que el Ministro de Salud, Daniel Gollán, dejará su cargo por su precandidatura a diputado nacional por el Frente de Todos, quedando a cargo de la cartera sanitaria el viceministro Nicolás Kreplak. De esta forma, se realizará el acto de traspaso este miércoles a las 10 horas, en la casa del Gobierno Provincial.

Sin embargo, Kicillof aseguró que Gollán realizará tareas de asesoramiento de forma ad honorem, al frente del consejo de expertos.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook