Intervino el Municipio y se realizará una investigación epidemiológica en Los Cedros

1674

#Coronavirus

Intervino el Municipio y se realizará una investigación epidemiológica en Los Cedros

Está suspendido el ingreso de nuevos pacientes y las autoridades locales, junto al PAMI y a la cartera de Salud bonaerense, harán un estudio para conocer el impacto de los contagios en ese establecimiento privado de salud, denunciado en la Justicia Federal por no respetar las medidas de higiene y sanidad requeridas para el tratamiento del COVID-19.

Luego de la orden de presentación de documentación que dispuso la Justicia Federal el pasado jueves 30 de abril, el municipio de La Matanza intervino en el caso y dispuso la suspensión del ingreso de nuevos pacientes en la Clínica Modelo Los Cedros, de San Justo. El establecimiento de salud privado, ubicado en la avenida Illia 2.275, fue denunciado por incumplir las medidas sanitarias y de higiene necesarias para tratar a personas con COVID-19. La causa se encuentra en investigación por el fiscal Santiago Marquevich y está a cargo del juez Néstor Barral, titular del Juzgado Federal N° 1 de Morón.

“Se hizo una intervención con Epidemiología del Municipio, junto al PAMI y al Ministerio de Salud de la Provincia, y se determinó el cierre de la entrada de nuevos pacientes hasta terminar de hacer todo el estudio epidemiológico”, le dijo, a El1 Digital, la secretaria de Salud local, Gabriela Álvarez, quien añadió que “todos los días se están haciendo controles”.

“Todos los días se están haciendo controles”, aseguró la secretaria de Salud Pública municipal.

Según trascendió, en el expediente constan dos acusaciones contra Los Cedros: una por parte de la Secretaría de Salud del municipio de Hurlingham, por la muerte de un vecino y el contagio de otra mujer de ese partido “que se habrían contagiado en la clínica”; y, la otra, de una mujer de Esteban Echeverría, empleada del centro de salud, “que se habría contagiado por no tener los elementos de protección de seguridad e higiene correspondientes”.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud bonaerense, confirmaron que los dos trabajadores del hospital Simplemente Evita, de González Catán, que fueron diagnosticados positivo de COVID-19, contrajeron la infección en la Clínica Los Cedros, donde también se desempeñan, aunque, por el momento, no se conoció que este caso figure en la causa que lleva adelante la Justicia Federal.

Nota: El1
Comenta desde tu cuenta de facebook