Insulto a la memoria: Vandalizaron el mural de Oscar Timpanaro

504

Insulto a la memoria: Vandalizaron el mural de Oscar Timpanaro

En la mañana del pasado jueves, el mural conmemorativo de Oscar Timpanaro fue ultrajado por unos jóvenes que pasaban por allí, y el hecho provocó el enojo de muchos vecinos y ex combatientes de Malvinas.

El mural, situado en la esquina de Humahuaca y Cucha Cucha, ha sido uno de tantos homenajes que la comunidad de Aldo Bonzi le ha hecho al fallecido vecino y veterano. Por esta razón, fueron grandes la sorpresa y el enojo tras hallarlo con dibujos ofensivos.

Según precisó Silvana, hermana del homenajeado, le habían dibujado un pene debajo de su boca, le pintaron algunos dientes, e incluso le taparon un ojo con un sitcker. Poco después, unas cámaras cercanas revelaron que los responsables eran una pareja de jóvenes, cuyos rostros fueron viralizados en las redes, esperando que reparen el daño hecho a la memoria de un veterano de Malvinas.

“Seguramente sus padres los han educado bien, pero me gustaría que vengan a remediar lo que han hecho en el mural de uno de nuestros héroes, y aprendan que todo acto tiene sus consecuencias. Eso les podría servir para toda su vida. Con la memoria de nuestros héroes no se juega”

Más tarde, allegados a Timpanaro informaron a nuestra redacción que se harán cargo, ya que dudan que los responsables se preocupen por arreglarlo.

Imagen difundida por los vecinos en las redes sociales.
Fuente: APBAH

Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook