INSÓLITO: El Hospital de Quemados no recibió ningún quemado… (por pirotecnia)!

1546

INSÓLITO: El Hospital de Quemados no recibió ningún quemado… (por pirotecnia)!

El Hospital del Quemado no recibió ningún lesionado por pirotecnia desde la tarde del martes 31 hasta la mañana del miércoles 1, marcando una gran diferencia con respecto a los ingresos registrados en Navidad.

La noticia fue anunciada por el doctor Eduardo Stursi, jefe de guardia del hospital, ubicado en la avenida Pedro Goyena 369, ante los numerosos medios que allí se presentaron el miércoles por la mañana.

“Por primera vez en los 38 años que llevo como jefe de guardia, no tuvimos que atender heridos”, comunicó Stursi, quien declaró que habría sido resultado de las nuevas leyes y las campañas de concientización.

Si bien la situación fue sorpresiva, el nosocomio venía registrando una disminución de afectados desde las fiestas anteriores. Durante el 1 de enero de 2019, habían recibido a 15 personas; y en Navidad del mismo año, habían brindado atención a 13 personas, pero ninguno de ellos presentaba una condición grave.

“Sospecho que puede haberse producido alguna consulta en otros hospitales de Capital Federal que se pudo haber solucionado y que a lo largo de la semana pueden llegar a nosotros en forma de interconsultas para saber qué opinamos de la lesión. Por eso, recién tendremos una estadística en un plazo de cinco a siete días”, sostuvo el jefe de guardia.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook