Inclusión absoluta: Un espacio mascotero en el Parque de la Unidad Nacional, Cuchas, Comida, Agua y hasta para levantar sus desechos fisiológicos!

1935

Inclusión absoluta: Un espacio mascotero en el Parque de la Unidad Nacional

Trascendió el pasado domingo que la Secretaría de Delegaciones de Merlo difundió imágenes de las nuevas cuchas comunitarias para cuidar de los perros desamparados.

Dichas cuchas se hallan en el predio del Campo de Patos (ahora llamado “Parque de la Unidad Nacional”).

“Estos perritos son muy queridos por los trabajadores de la Secretaría desde el inicio de la obra, que actualmente está en ejecución y pronta a inaugurar. Y nuestro personal cuidó de ellos”, expresaron representantes de la Secretaría.

La idea había sido propuesta por el Secretario de dicha área, Mauricio Canosa, quien impulsó la creación de cuchas de ladrillos y cemento para garantizar un mejor resguardo de los animales, y que los vecinos puedan concurrir a un predio más abarcativo e inclusivo.

En los últimos días, previos a la inauguración, se van conociendo más detalles de todo lo que posee este gran parque, como los sectores para agua y alimentos, y las bases con bolsas para levantar las excreciones de nuestras mascotas.

“Somos una secretaría de mascoteros. Por ellos fomentamos la adopción. Cuando se opta por la adopción estás salvando una vida, así también es importante los cuidados, la esterilización, un trato respetuoso y cariñoso”, sostuvo Canosa.

Comenta desde tu cuenta de facebook