Gustavo Menéndez cuestionó las críticas del Dr. Carlos Rosenkrantz a Evita

111

Gustavo Menéndez cuestionó las críticas del Dr. Carlos Rosenkrantz a Evita

El Presidente del Grupo Provincia y referente del Partido Justicialista de Merlo, Gustavo Menéndez, respondió a los polémicos dichos del juez Carlos Rosenkrantz acerca de la veracidad en los enunciados de Eva Perón.

La situación se debió a unas declaraciones hechas días atrás por el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, durante una conferencia en la Universidad de Chile acerca de “Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica”.

En ese contexto, Rosenkrantz analizó la histórica frase de Evita que afirmaba que “donde hay una necesidad, nace un derecho”.

Fue así que el magistrado enfatizó: “No puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades, a menos que restrinjamos qué entendemos por necesidad o entendamos por derecho aspiraciones que no son jurídicamente ejecutables”.

Durante los días posteriores, las declaraciones generaron el repudio por parte de referentes peronistas, entre ellos el propio Gustavo Menéndez, quien lo cuestionó en las redes sociales afirmando que el histórico enunciado había sido malinterpretado, o quizás tergiversado.

Inicialmente, expuso que, pese a dicha escasez de recursos, todo funcionario público debe “fijar prioridades y definir con claridad un rumbo en defensa de los intereses generales”. En la misma línea, puntualizó que ya en la década de 1940, “todos entendían a qué se refería Evita”, tratándose indudablemente de los sectores más vulnerables que demandaban educación, salud, vivienda y salarios dignos.

“Desconocer el sentido político y realista del enunciado de Evita nos resulta una infamia por el discurso displicente de quien apela a una fraseología peligrosa. Porque, ¿cuál es la solución para los pobres? ¿La resignación? En vez de abrir un debate acerca de la construcción de políticas superadoras, se apela al fatalismo de los números que no cierran”, sostuvo Menéndez.

Por esta razón, el titular del Grupo Provincia remarcó que una vez más “escuchamos consignas de la antipolítica que solo buscan conservar privilegios”, concluyendo que “no es el caso del Peronismo. Y, mal que les pese a los eternos rezagados del despertar nacional, su vigencia pone a prueba nuestra capacidad transformadora y la capacidad de daño de las minorías del privilegio”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook