Gremios ferroviarios se declaran en estado de alerta por la vacunación contra el COVID-19

194

Gremios ferroviarios se declaran en estado de alerta por la vacunación contra el COVID-19

Los principales gremios ferroviarios anunciaron en un comunicado oficial la declaración de estado de alerta y sesión permanente de todos los trabajadores del área, con el fin de reclamar su consideración como personal esencial y una inmediata incorporación al plan de vacunación contra el COVID-19.

Según el comunicado, se ha recurrido a dicha medida ante la falta de respuesta por parte de los Ministerios de Salud y de Transporte de la Nación, para la consideración de los trabajadores ferroviarios como personal esencial y estratégico desde el comienzo de la pandemia. Se trata de un reclamo impulsado desde diciembre del 2020.

“A raíz de la emergencia sanitaria, la saturación de los sistemas de atención médica y hospitalaria, agravada en el curso de la última semana, deviene en indispensable la inmunización del personal ferroviario que resulta esencial, primero para preservar su salud, y segundo para evitar que la propagación del virus entre los mismos ponga en riesgo al funcionamiento de los servicios de pasajeros y cargas”, expresaron los gremios.

El anuncio cuenta con el apoyo de las organizaciones La Fraternidad, Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), y la Unión Ferroviaria.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook