Gabriel Gonzalez: Estamos entregando 113 mil bolsones de mercadería en el “universo SAE”

1101
Consejero Escolar Gabriel Gonzalez

#Merlo #ConsejoEscolar

Gabriel Gonzalez: Estamos entregando en Merlo mensualmente 113 mil bolsones de mercadería, por cada chico que esté en el “universo SAE”

En el marco de la Cuarentena por la Pandemia (epidemia mundial) de Covid19, desde #MerloHoy, nos acercamos para charlar con un miembro del Consejo Escolar de Merlo, Gabriel González consejero escolar, tesorero de la institución y uno de los referentes del Frente de Agrupaciones Peronistas Unidas de Merlo (F.A.P.U.M.), para conocer el trabajo que se ha llevado a cabo en este tiempo, además de darnos un panorama de la política de Merlo. En una breve charla nos contó propuestas, proyectos y trabajos que fueron realizados en el distrito.

 ► Aquí compartimos la entrevista realizada por el editor del Periódico Merlo Hoy. ◄

Pablo Carlos Bodego: ¿Qué obras estuvieron haciendo con la pandemia?

Gabriel González: Desde el Consejo Escolar, estuvimos asistiendo con el servicio alimentario, con el SAE (Servicio Alimentario Escolar), entregando bolsones de mercadería a todos los chicos que ayudaba el SAE.

PCB: ¿Cuántas escuelas?

GG: Cerca de 200 instituciones. Estamos entregando mensualmente 113 mil bolsones de mercadería, por cada chico que esté en el “universo SAE”. ¿A qué le llamo universo SAE? A aquellos chicos que van al comedor, y también a aquellos que reciben desayuno y merienda.

PCB: ¿Los que están en jornada completa con desayuno y merienda se les sigue asistiendo la comida?

GG: Sí. Si hay dos hermanos en el comedor, se les entrega 2 bolsas. Esto es un proyecto que viene desde la Provincia, del Ministerio de Desarrollo Social.

PCB: ¿Y ustedes se encargan de hacerlo cumplir?

GG: Lo que hacemos es contratar a la empresa y vamos controlando la entrega de los mismos. Hoy en día, la pandemia hace que los padres de los chicos no puedan trabajar, y hay muchos de empleo diario o informal. Entonces no pueden salir por la cuarentena, entonces los asistimos.

PCB: Aparte hay que tener en cuenta que tuvimos muchos años de una intendencia que no hizo nada por el partido, y después tuvimos cuatro años del gobierno macrista.

Gabriel Gonzalez: Claro. Hay un problema que, por lo menos, viene de hace cuatro años. Pero este actual gobierno ha hecho mucho localmente. En dos hospitales prácticamente. Estamos construyendo el nuevo hospital de Mariano Acosta. Hicimos el complejo extraordinario en Libertad, en Cancha de los Patos. Eso habla de la gestión de Gustavo Menéndez. Como también el trabajo del compañero Mauricio Canosa, y como así también la asistencia de Karina Menéndez con Desarrollo Social. ¿Quién duda de esto?

PCB: Como que las críticas infundadas en las redes sociales a veces son más manipulación.

GG: Es todo manipulación y son “trolls”, como diría. Y realmente te digo el trabajo que hace Karina, tanto como Mauricio Canosa, como muchos secretarios, como Jorge Morrone en Salud es indescriptible y beneficioso para el distrito.

PCB: Y muchos expusieron su salud porque todos se contagiaron por no parar de trabajar.

GG: Tal cual. Gustavo tiene un equipo prácticamente especial en esto. Tenemos también que pensar todo esto, dónde estamos y adónde vamos. Vamos a un lugar muy grande en Merlo. Se vienen grandes proyectos, que muy pronto los dirá el Intendente. Se viene una gran inyección de trabajo que lo dirá el Presidente de la Nación y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Que no quede la menor duda. Tenemos un arrastre de cuatro años. Sin pandemia, nos hemos endeudado totalmente, más allá de lo que podíamos.

PCB: Deuda, destrucción de las PyMES, de las instituciones…

GG: Falta de trabajo, destrucción de la salud. Si el señor Presidente no hubiese tomado la decisión correcta de iniciar la cuarentena, hoy estaríamos totalmente colapsados y con un número de muertes tres veces mayor, o más también. Tenemos que pensar que, desde el Ministerio de Educación, lo mejor que pudo haber hecho nuestra ministra fue suspender las clases, y creo personalmente que este año no vamos a volver a las escuelas.

PCB: Lo primero es la vida.

GG: Tal cual. Primero está la vida.

PCB: ¿Algún mensaje para los alumnos, los docentes?

GG: Un mensaje para la familia educativa. Que perseveremos, que ya vamos a estar mejor y volveremos a las clases. También quiero decir que, hace cuatro años atrás, en 2015, entregamos las últimas computadoras para los chicos. De ahí en más, no se entregó ninguna computadora en el gobierno del anterior Presidente y la anterior Gobernadora. Y no tenemos insumos para los chicos.

PCB: Estuve viendo que ahora Gustavo estuvo entregando.

GG: Sí, con esto empezamos una nueva política, pero todo lo que quedó atrás lo perdieron los chicos.

PCB: Y todo lo que no se hizo en los cuatro años se ve afectado con el tema de la virtualidad.

GG: Claro. Creemos que se va a venir una nueva manera de enseñar, una nueva manera de ir a clase. Y lo vamos a tener que mejorar entre todos y juntos. Y con respecto al pueblo de Merlo, yo quiero decir que Gustavo Menéndez es lo mejor que le pudo haber pasado a Merlo. Está poniendo todo lo que él sabe que el pueblo le pidió, y al servicio del pueblo.

PCB: Lo que tiene que hacer un político.

GG: Exacto. A veces es mejor hacer que decir. Bueno, Gustavo está haciendo. Con esta pandemia y todo, vamos a ver mejoras como en la universidad, vamos a ver plan de viviendas.

PCB: Alrededor de 2500 familias que salieron beneficiadas.

GG: Sí, señor. Obras cloacales, de agua.

PCB: El acuerdo con AySA. Es verdad.

GG: Así que pensemos bien que no estamos lejos de cumplir con lo que habíamos prometido.

PCB: Perfecto, Gabriel. Muchas gracias por tu tiempo.

Comenta desde tu cuenta de facebook