Fútbol y Memoria: El sueño del club Malvinas Argentinas

290

Fútbol y Memoria: El sueño del club Malvinas Argentinas

Nacido en Aldo Bonzi, Malvinas Argentinas Futbol Club ha trabajado con el objetivo de rendirles homenaje a los veteranos en la cancha, y con la esperanza de formar un equipo oficial de la AFA.

El club surgió como una iniciativa de Gustavo Lencina, quien tuvo la idea de formar un equipo de fútbol que represente a los veteranos de Malvinas, tanto a aquellos que vivían en el barrio como en otras partes del país.

Respecto a ello, Lencina declaró que “surgió como una necesidad personal. Yo siento que, como sociedad, tenemos una deuda con los ex combatientes. Y me surgió la idea de unirla esta pasión que es el fútbol”.

Luego comenzó a reunirse con algunos veteranos para contarles la idea, quienes le dieron su apoyo.

“Cuando uno habla de una caricia al alma para los veteranos, habla de estos hechos – sostuvo el vecino de Aldo Bonzi y ex combatiente Claudio Rodríguez – Pensar que nosotros volvimos en el ’82 escondidos, hablar de Malvinas estaba prohibido, y todo se escondió debajo de una alfombra.”

Fue así que Gustavo comenzó a reunir jugadores y un cuerpo técnico. Cabe destacar que muchos de los integrantes del plantel abandonaron sus respectivos equipos con posibilidad de ascenso para representar a sus propios padres veteranos.

Rodrigo Avenoso, quien además jugar en el equipo es hijo del ex combatiente Gabriel Avenoso, expresó: “Crecí con esto desde muy chico, yendo a los desfiles todos los años, a las vigilias en la plaza de Aldo Bonzi. Es algo que lo llevamos en el corazón. Genera una emoción muy grande no solo llevar la causa a todos lados, sino también plasmarlo en la cancha.”

De esta forma, quedó conformado el actual equipo, que practica en la cancha de Aldo Bonzi y cuyo sueño es comenzar a competir de forma oficial en los torneos de la AFA, comenzando por la Primera D.

“La idea es rendirles homenaje y tributo a estos héroes, y tenerlos presentes todos los fines de semana cuando nos toque jugar, y que la gente no se acuerde de ellos solo el 2 de abril, como pasa lamentablemente en la actualidad”, declaró Lencina.

“El mensaje es que van a ‘pelear’ entre comillas dentro de un campo de fútbol representando a una causa que tiene como héroes a 632 almas que quedaron allá, en espera. Y en cada pique, en cada corrida, van a representar a los 632 que hubiesen querido correr en una cancha de fútbol y no lo pudieron hacer”, expresó el veterano Rodríguez.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook