Familiares y víctimas de La Matanza se oponen a los arrestos domiciliarios para los presos

712

Familiares y víctimas de La Matanza se oponen a los arrestos domiciliarios para los presos

Alrededor de 800 presos fueron beneficiados con la prisión domiciliaria en la Provincia de Buenos Aires. Una medida preventiva tomada ante el avance del coronavirus que se sumó a una anterior, la cual les permitía utilizar teléfonos celulares debido a la prohibición de las visitas.

De esta forma, con el hashtag #NOaLaPrisiónDomiciliaria y el mensaje “Cuida tu vida y la de tus seres queridos”, muchas víctimas y familiares manifestaron su descontento con la decisión de las autoridades.

Desde el grupo de víctimas y familias de víctimas denominado “La Matanza Duele”, criticaron la falta de notificación previa a la liberación o al otorgamiento de beneficios de aquellas personas.

Un familiar de Emiliano Pereyra Suarez, asesinado el año pasado en Villa Luzuriaga, declaró: “Los Derechos Humanos son para quienes respetan los derechos humanos de los demás, y el más importante, el derecho a la vida. Que la pandemia COVID-19, ni la  ‘buena conducta’ sea la excusa para que estas basuras intenten salir en libertad. Basta de privilegios para los delincuentes.”

En la misma línea, La Matanza Duele ha impulsado la “Ley Lautaro Villaverde”, surgida de la lucha y los reclamos de los padres del joven de 19 años, también asesinado en dicha localidad. Entre los   puntos de la ley, se establece la derogación de cualquier beneficio que facilite la liberación de delincuentes, de forma que ninguna otra familia deba lamentar una pérdida.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook