Estilista de Marcos Paz: tricampeona sudamericana

1091

Estilista de Marcos Paz: tricampeona sudamericana

Nuestro medio compartió una charla con Gisela Ledesma, quien además de ser una estilista consagrada como tricampeona sudamericana, es vecina de Marcos Paz.

Sus inicios se remontan a los 12 años, cuando comenzó sus estudios en peluquería. Con el paso del tiempo, sintió interés por formar parte de las grandes competencias que se realizaban en el rubro, teniendo su primera oportunidad en el 2008, en un Campeonato Sudamericano.

“Si bien no participé, fui como colorista, haciendo los colores en el equipo masculino, dentro del CAT (Círculo de Arte y Técnica) – relató Ledesma – Y al año siguiente, fue cuando entré en el equipo de la parte sudamericana, en la especialidad femenina, donde salí séptima.”

De esta forma, continuó desempeñándose en la parte sudamericana durante los siguientes años y, poco a poco, se destacó al punto de alcanzar los primeros puestos, cuyo caso más reciente ha sido el del “Grand Prix Paraguay 2019”. También añadió que, por otro lado, salió campeona nacional.

Sin embargo, confesó que no consideraba sus participaciones como meras competencias, sino como algo más personal. Es decir, como una forma de aprendizaje y capacitación.

Fue así que logró viajar a Francia, la cúspide de la moda, donde presenció capacitaciones en los últimos tres años, hasta que en septiembre de este año, tuvo su primera participación en la competencia mundial “Hair World OMC París 2019”.

“Tuve un montón de inconvenientes, perdí mi valija con todas las cosas de la competencia, pero igual estuve participando porque era parte de un equipo que no podía dejar – sostuvo Gisela – Nuestra meta era quedar entre los diez mejores del mundo, de entre más de 50 países, y obtuvimos el sexto puesto. Fue algo increíble, lo más cercano que estuvo Argentina del podio en la parte femenina.”

Pero añadió que cada participación conlleva un sacrificio importante, ya que el equipo debe solventarse a sí mismo, aunque en el caso de este año, el municipio de Marcos Paz brindó un aporte para poder comprar los cabezales destinados al entrenamiento. Aunque el entrenamiento también representa otra dificultad, ya que las prácticas que realizan deben pagarse en dólares.

Por otro lado, la marca Silkey, con la cual Gisela ha trabajado desde hace tres años, ha brindado su auspicio en todos sus viajes a las competencias, a lo que agregó que “la ayuda de este año de Silkey fue una capacitación con el actual equipo que salió campeón mundial, de los cuales dos vinieron a darnos clases”.

Pese a las dificultades, aseguró que continuarán con los preparativos y entrenamientos necesarios, ya que el equipo argentino se ha presentado en el mundial cada dos años, debido a los grandes gastos que se requieren. Pero afirmó que volverán a presentarse en “Japón 2021”, para lo cual ya están entrenando.

Mientras tanto, continúa al frente de la peluquería “Gisela Ledesma”. Allí trabaja junto a su familia en su salón unisex, ubicado en Av. Gral. San Martín 71, en Marcos Paz. Además, entre las novedades más recientes, anunció que ya han hecho remodelaciones en el local, lo cual intentan hacer cada dos años, e incluso han agregado ploteo de Silkey. De esta forma, buscan darle una mejor calidad al lugar y a la atención brindada a todos los clientes que los visiten.

Comenta desde tu cuenta de facebook