Entrevista al flamante precandidato a Consejero Escolar de Merlo, Gabriel González

1971
Firma de González para la precandidatura a Consejero Escolar, junto al Intendente Gustavo Menéndez.

Entrevista al flamante precandidato a Consejero Escolar de Merlo, Gabriel González

Nuestro medio compartió una charla con Gabriel González, Consejero Escolar de Merlo y referente del Frente Agrupaciones Peronistas Unidas de Merlo (FAPUM), quien además firmó este sábado la renovación para presentarse como precandidato a Consejero Escolar en 2021.

En diálogo con el editor Pablo Bodego, González hizo un repaso por muchas de las obras y proyectos en los que ha trabajado con el Consejo Escolar local, en especial con la referente del área de infraestructura, Laura Leguizamón, y la Presidenta del Consejo, María José Barrionuevo.

Uno de los puntos en los que González hizo hincapié consistió en las obras de gas que se realizaron en muchas escuelas del distrito, como parte de un operativo prioritario ante el regreso a la presencialidad escolar en la Provincia. En la misma línea, remarcó que la mayoría de las estufas ya se encuentran calefaccionadas y en buenas condiciones, y que solo falta el 10% de las instituciones, las cuales concluirán durante la próxima semana.

“Es un trabajo continuo que estamos haciendo día a día con la gente de Infraestructura Escolar y con los compañeros proveedores, que están trabajando más allá del dinero”, expresó González.

Otro de los trabajos en los que ha tomado protagonismo junto con el Consejo Escolar han sido las pintadas en muchos colegios merlenses, a través del programa “Manos a la obra”, donde colaboran agrupaciones militantes y sociales. Además, a ello se sumaron refacciones en los baños, más allá de la colaboración del Gobierno de la Provincia que “potenció” esas mejoras.

Por otro lado, destacó la importante inversión que se ha hecho en el SAE (Servicio Alimentario Escolar), cuyo universo abarca a todos aquellos niños que asisten a comedores, y a quienes se les brinda un desayuno o una merienda mediante una caja con 24 productos.

“En Merlo, teníamos un cupo de 56.909 que recibieran este beneficio. A este cupo, la Provincia decidió otorgarle cada 15 días una cantidad de alimento para los niños y las familias”, detalló el consejero.

Nota en desarrollo

 

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook