EMPRENDEDOR DE 18 AÑOS DE EDAD Y VECINO DE MERLO REPRESENTARÁ AL PAÍS EN ESTADOS UNIDOS

1564

EMPRENDEDOR DE MERLO REPRESENTARÁ AL PAÍS EN ESTADOS UNIDOS

Un merlense de 18 años fue seleccionado de entre 30.000 postulantes para participar de un programa dedicado a jóvenes emprendedores, que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Silicon Valley.

Se trata de Kevin Leyes, quien reside en la localidad de Pontevedra y creció en el seno de una familia humilde. Debido a su notable trayectoria en los negocios, sus proyectos y sus conocimientos, fue elegido para formar parte de “TrepCamp”, un programa que persigue el objetivo de perfeccionar las habilidades emprendedoras de jóvenes de todas partes del mundo.
En este caso, las 500 personas convocadas asistirán a Silicon Valley (California, Estados Unidos), donde se hallan las grandes empresas tecnológicas con reconocimiento mundial, como los casos de Facebook, Google, Tesla, entre otras. Allí estudiarán, desde el 8 al 26 de julio, en las universidades de Notre Dame de Namur y Standford, recibirán mentoría de parte de profesionales y talentosos emprendedores, e incluso visitarán algunas de las más importantes organizaciones de dicha ciudad.
Si bien este programa es considerado por Kevin como una oportunidad para crecer aún más, no es su primer logro. Desde su niñez, había demostrado su interés por investigar, aprender, crear y programar, y así fue como logró sus primeros ingresos en contacto con algunos clientes.
En vista a ello, su madre Eliana, quien trabaja como docente, declaró a nuestro medio: “Cuando Kevin tenía 6 años y estaba empezando primer grado, habíamos comprado con mucho esfuerzo una notebook, y ahí fue donde dio sus primeros pasos. Usaba la notebook para jugar a un juego online, donde además se podía chatear con otros jugadores. Interactuaba mucho con un nene venezolano llamado Jesús. Como mamá, siempre estuve atenta a lo que hacía, y en una ocasión, me empecé a dar cuenta que Kevin escribía en el chat sin mirar el teclado, y me parecía raro porque recién estaba empezando a adquirir el sistema de lectura y escritura. Entonces un día hicimos una prueba cuando estaba chateando con Jesús, yo le tapé un poco los ojos y él pudo seguir chateando sin mirar.”
Por esta razón, considera que todas las madres deberían estar atentas a estos pequeños detalles en los hijos, ya que en el futuro, podrían desarrollar aún más esas capacidades.
“Además, nunca pudimos pagarle cursos de inglés – relató Eliana – Entonces lo único que pudo tener fue la escuela, pero le ayudó mucho ver películas en inglés. Ya de chico, trataba de poner las películas en idioma original, y de más grande, las veía directamente sin subtítulos. Y a veces hay personas que, durante años, gastan fortuna en clases particulares y los chicos no saben nada. Cuando quizás, con un poco de ayuda e incentivo desde las casas, se pueden tener grandes logros.”
De esta forma, a partir de dichos ejemplos, Leyes se ha autodenominado como un autodidacta, ya que la mayor parte de sus conocimientos los ha adquirido por cuenta propia, mediante lectura, investigación, y el uso de Internet, sin menospreciar la existencia de otros métodos de aprendizaje.
Así fue como a los 12 años logró ser reconocido y premiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, CESSI, CICOMRA y la Fundación Dr. Manuel Sadosky por ganar un concurso de programación enfocado a jóvenes.
Pero además, en el año 2016, fue seleccionado como Concejal Juvenil en el Parlamento Joven del Honorable Concejo Deliberante de Merlo.
Y al año siguiente, recibió una invitación de la Embajada de Estados Unidos para representar a Argentina, en el marco del programa “Jóvenes embajadores”. Para ese entonces, ya había adquirido una gran relevancia su proyecto “Ecompromiso”, el cual había sido realizado en la Escuela Secundaria N° 15 de Pontevedra, donde hizo sus estudios secundarios.
“Fue un proyecto medioambiental donde toda la institución se comprometió con la separación de residuos y el reciclaje. Si bien no cambió el mundo, siento que aportó un granito de arena para lograrlo”, declaró Kevin.
Después de ello, trascendió que a los 17 años lanzó “Team Leyes”, su primer emprendimiento y PyME, consistente en una marca y tienda urbana de joyas.
“Logré posicionar y consolidar a Team Leyes dentro de la Argentina a tal punto de convertirnos líderes en el rubro, trabajando con los principales artistas del género urbano y celebridades del país y acumulando ya 40.000 seguidores orgánicos en Instagram y miles de clientes y visitas en nuestra tienda online”, sostuvo el joven emprendedor.
Sin embargo, su más reciente logro había comenzado a gestarse durante el 2019, cuando Kevin se sumó a la convocatoria del programa TrepCamp, debido a que buscaban emprendedores con un perfil similar al suyo, por lo que les envió sus proyectos, su trayectoria y sus ideas.
Meses después, fue seleccionado de entre los 30.000 jóvenes que se habían postulado y fue becado con el 60% de los fondos necesarios para gastos. Según los coordinadores del programa, la elección del merlense se debió a cuatro competencias emprendedoras destacables, las cuales eran resiliencia, habilidades de ejecución, sentido del negocio y mentalidad de crecimiento.
Durante las semanas posteriores, el intendente de Merlo, Gustavo Menendez, recibió a Kevin, y trascendió que el gobierno municipal brindará los aportes que le permitan completar el 60% de la beca.
Actualmente, el emprendedor continúa su trabajo en Team Leyes, donde planifica una mayor expansión a nivel nacional de la firma.
Por otro lado, se dedica a su más reciente proyecto: el Coral Rocket o Cohetify, una app destinada a las pymes, negocios en crecimiento, influencers, figuras públicas y artistas emergentes. Consistirá en ofrecer servicios de management para social media, para permitirles a sus clientes la posibilidad del crecimiento en las redes sociales y así alcanzar una mayor cantidad de audiencia. También ofrecerá servicios únicos dentro del ámbito del social media, como publicación de contenido en redes de forma programada, verificación en las redes sociales, entre otros.
Tras haberse capacitado en numerosos rubros de la tecnología y el marketing, Kevin considera que “siempre hay que estar actualizado ante los avances que van surgiendo”, y que para el futuro, sueña con “contribuir de alguna forma a muchas personas y sea de utilidad para afrontar alguna problemática global”.

▬ Periódico #MerloHoy

Kevin Leyes, vecino de Merlo representará al país.
Comenta desde tu cuenta de facebook