Elecciones 2019: Triunfo aplastante de Espinoza en La Matanza

1025

Elecciones 2019: Triunfo aplastante de Espinoza en La Matanza

El candidato del “Frente de Todos”, ex intendente y referente del peronismo provincial, Fernando Espinoza, volvió a tener un triunfo aplastante en La Matanza, con más del 60% de los votos.

Si bien se trató de una cifra apenas menor a la de las PASO, superó por casi 40 puntos al candidato de “Juntos Por el Cambio” y ex Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Con el 74,39% de las mesas escrutadas, trascendió hasta el momento que el Frente de Todos arrasó con un 64,06%, mientras Juntos por el Cambio alcanzó el 24,93%. Por otro lado, Consenso Federal obtuvo el 5,45%, seguido por el Frente de Izquierda (3,75%) y el Frente Nos (1,79%).

Durante los festejos en Plaza San Martín (San Justo), el intendente electo expresó: “Nunca voy a olvidarme de este momento histórico. Vamos a volver a poner de pie a la Argentina, a La Matanza y a la Provincia, se los prometo. Quiero proponerles un sueño: que en estos próximos cuatros años podamos generar las condiciones para que cada chico de cada localidad de Virrey del Pino, González Catán, Laferrere, Isidro Casanova o Rafael Castillo, algún día puedan desarrollarse y progresar en la vida a través del estudio, el sacrificio y tener las mismas posibilidades de vida que cualquier chico de Ramos Mejía, San Justo, Luzuriaga o Tapiales.”

De esta manera, el distrito matancero volverá a ser gobernado por el peronismo. Además, al tratarse de uno de los más poblados del conurbano, representó un punto clave en la victoria del Frente de Todos a nivel provincial y nacional.

Comenta desde tu cuenta de facebook